Luego de tantas idas y vueltas (que puedes ver aquí y aquí), el Gobierno argentino acaba de anunciar que la Portabilidad Numérica por fin podría llegar a la Argentina para fin de año gracias a la resolución conjunta 8/2011 y 3/2011.
Para los que aún no tienen presente el término ‘Portabilidad Numérica’, les puedo comentar que gracias a ello podremos pasarnos de un operador a otro manteniendo nuestro número telefónico. Ello implica que todos los operadores se esfuercen en ofrecer un buen servicio con tarifas accesibles, ya que una de las trabas al momento de cambiar de operador es la de perder nuestro número.
El cronograma de actividades quedaría de la siguiente manera:
- Este mes, se formaría el comité de Portabilidad Numérica, que estará a cargo de su planificación y diseño.
- En el mes de junio, se licitará un administrador para las extensas bases de datos.
- A partir de octubre, se comenzaría una campaña publicitaria de información al cliente.
Los operadores argentinos ya salieron a hablar del tema:
- Personal: “La portabilidad es un desafío y una oportunidad para revalidar las preferencias de nuestros clientes, y confiamos en hacerlo en los tiempos indicados por la autoridad regulatoria”.
- Claro: “Estamos trabajando y colaborando en el proceso con el fin de que se lleve a cabo de forma beneficiosa y simplificada para los clientes”.
- Movistar: “Los costos se adecuarán a la normativa y a la situación de mercado que se genere”.
Esperemos que de una vez por todas cumplan con su palabra y que llegue finalmente la portabilidad numérica a la Argentina.
Vía: Clarín