La Piedra Rossetta y otros tesoros visitan Madrid

Piedra rosseta

Hace exactamente 2 años, hoy me encontraba visitando una de mis ciudades favoritas: Londres y, hoy mientras ustedes leen esta entrada, mis pies vuelven a pisar otra vez suelo inglés. Esta vez, al igual que en mi anterior visita, aprovecharé para acercarme a centros artísticos que la capital inglesa ofrece con tanto derroche.

Hace dos años tuve la oportunidad de ver el Museo Británico, el cual esconce infinidad de joyas y piezas únicas de casi todas las civilizaciones del mundo y que desde el pasado día 12 de diciembre, 250 piezas del museo londinense han viajado hasta Madrid. Sin duda, una oportunidad única para explorar y ver de cerca objetos y «trozos» de antiguas civilizaciones; «objetos desenterrados de la Edad de Piedra, clásicas esculturas de Grecia y Roma, una réplica de la piedra Rosetta, lujosas joyas mesopotámicas, momias egipcias y simbólicas obras de arte moderno«, son algunos de los tesoros que se han escapado hasta la capital de España.

british-museum momias

La exposición ha sido planteada como un viaje fascinante por los legados que nos han quedado de lugares como África, Oriente Medio, Europa, Asia, Oceanía, Las Américas y el mundo moderno.

El recorrido comienza con objetos de África y del antiguo Egipto, continúa por el clasicismo de Roma y Grecia; pasa por Oriente Medio, Europa y Asia; también se detiene en América y Oceanía y termina con el mundo moderno con obras como la escultura del iraní Parvis Tanavoli, un grabado de Picasso, un carboncillo de Matisse o la porcelana del japonés Tokuda Yasokichi.

La muestra tendrá lugar todos los días de la semana en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche y está visible desde el pasado día 12 de diciembre hasta el 10 de mayo en el Centro Arte Canal, situado en el Paseo de la Castellana, 214 de Madrid. La entrada normal cuesta 6 euros y para niños menores de 12 años, mayores de 65, estudiantes y familias numerosas el precio es de 3 euros.

Vía | La Razón

Ir arriba