La película sobre la muerte de Bin Laden, al caer

La película sobre la muerte de Bin Laden, al caer 5

Ya tardaban. Un día después del asesinato del terrorista hemos sabido vía Movieline (aunque Variety es la fuente), que en Hollywood -concretamente la productora Anapurna Films- ya llevan tiempo preparando la película entorno a la Operación Geronimo que culminó ayer con un tiro a la cabeza del líder de Al Qaeda.

El guión lo ha escrito Mark Boal, que lleva trabajando en el filme bastante tiempo y que ha ido modificando el guión sobre la marcha con vistas a rodar este verano, por lo que ha sido un puntazo que la operación militar haya concluido precisamente ahora. Kathryn Bigelow, oscarizada por En Tierra Hostil, será encargada de dirigir una de las películas más relevantes del próximo año.

De este modo, Bigelow pospone la que tenía que ser su siguiente filme, Triple Frontier, en favor de lo que huele a un panfleto patriótico.

Aprovecho para comentar una cosilla sobre la muerte de Bin Laden. Supongo que no soy el único al que la muerte de Bin Laden le huele a rayos, o al menos me parece muy sorprendente que la operación militar esa tuviera como objetivo asesinar al líder terrorista en vez de capturarlo, también creo que es muy oportuna su muerte ya que Obama necesitaba apuntarse un tanto YA tras el fiasco que está siendo su mandato. De todos modos no soy fan de las teorías conspiratorias, así que cada uno que piense lo que quiera.

A continuación un vídeo absolutamente inenarrable con una animación digital, ejem, «recreando» el final de Bin Laden.

Ir arriba