Inmersos en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el punto de encuentro más representativo del sector en España, La Palma continúa con la promoción de sus atractivos turísticos. Prolongando su representación en las ferias más importantes de Europa, el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma está presente en el stand 9C04, en el pabellón 9, donde comparte espacio con el resto de las Islas Canarias. Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, y Alicia Vanoostende, Consejera de Turismo, encabeza la delegación encargada de fomentar la importante actividad de promoción de los atractivos turísticos de la Isla Bonita con agentes del sector que apuesten por el desarrollo turístico de la región. De esta manera, el Servicio responde a una creciente actividad de impulso como un destino clave.

Coincidiendo esta Edición con el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Anselmo Pestana, dentro del contexto canario, ha señalado que “La Palma es, a día de hoy, la Isla con el mayor potencial para crecer y desarrollarse como un destino de referencia de sostenibilidad y calidad”. “Invertimos para crear espacios nuevos y accesibles, además de comunicar y hacer todo lo posible para mejorar el turismo en la isla”, añade Vanoostende.

La Isla Bonita cerró 2016 con datos muy positivos para un sector fundamental en la generación de empleo y riqueza. El aeropuerto de Villa de Mazo de La Palma registró un tránsito total de 1.116.146 pasajeros durante el último año, lo que le ha convertido, junto al de Tenerife Sur, en el aeropuerto que ha registrado un mayor crecimiento porcentual en todo el Archipiélago (+14,9%). Asimismo, la llegada de vuelos internacionales ha aumentado un 33,25%, un porcentaje que contrasta con la media insular (14,03%). En total, 167.838 turistas extranjeros llegaron a la isla en 2016.

También te puede interesar:   Fiestas de San Antonio, un motivo para visitar Lisboa

En una superficie de 708 kilómetros cuadrados, La Palma dispone de una amplia diversidad paisajística y climática, con temperaturas suaves durante todo el año. Por su exuberante biodiversidad, la UNESCO concedió a la Isla Bonita el reconocimiento de Reserva Mundial de la Biosfera, protegiendo la mayor parte de sus espacios naturales. La Caldera de Taburiente resulta una de las áreas más importantes y afamadas del territorio palmero, ya que forma parte de los 15 Parques Nacionales de España, además de ser uno de los atractivos más conocidos para el viajero.

La Palma es el paraíso de los caminantes. La Red Insular de Senderos cubre ya casi 1.000 kilómetros como una tela de araña, señalizados con balizas de colores según la dificultad de los recorridos. Además, la Ruta de los Volcanes, una de las más populares, ha sido recientemente reabierta al público. Este trayecto, uno de los puntos de mayor interés turístico, ha estado cerrado como consecuencia del incendio que afectó a la Isla Bonita en el mes de agosto.

Por otro lado, gracias a unas características medioambientales únicas, salpicadas por los vientos alisios, y a las leyes promulgadas para la protección del cielo, la Isla Bonita también cuenta con unas condiciones inmejorables para la observación astronómica. Así, el máximo exponente de la belleza de las noches palmeras se congrega en el Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los complejos de telescopios más completos del mundo.

Otra de las facetas por las que destaca la isla es su deliciosa gastronomía y su patrimonio artístico autóctono. Por un lado, vinos tintos, blancos, rosados, malvasías o de tea; quesos, frutas y dulces como el bienmesabe; mojo rojo o verde, pescados frescos, sopas de picadillo, de garbanzas o potaje de trigo, son alguno de los manjares que se sirven en la isla. Estas exquisiteces vienen acompañadas de una identidad como pueblo que se manifiesta a través de sus tradiciones, fiestas y de su herencia cultural.

También te puede interesar:   Trasládate al corazón de Ooh La La Land

Acerca de Turismo de La Palma

Turismo de La Palma está compuesto por un equipo de 16 personas, liderado por la Consejera de Turismo, Alicia Vanoostende Simili. Organizado en 3 áreas fundamentales que se encargan de la promoción del destino, desarrollo de productos turísticos e infraestructuras y asuntos técnicos, comparten diariamente un objetivo común tan Bonito como fascinante: convencer al mundo entero de que La Palma es el mejor destino para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Un equipo joven, dinámico, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, motivado, a gusto con lo que hace, que cree en la tarea que realiza, con buena y variopinta formación y con buena disposición. Sin duda, esto, unido a una Isla Bonita, dan paso al escenario perfecto para que La Palma llegue a todos lados.