Las selecciones de Francia y España vuelven a verse las caras de nuevo tras haberse enfrentado en dos ocasiones en la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Brasil, donde España logró empatar a uno en casa, mientras que logró la victoria en campo galo, lo que le valió para clasificarse como primera de grupo.

En esta ocasión, las cosas no se presentan igual, ya que España llega a esta cita con la necesidad de tener que lavar la mala imagen que dio durante el pasado mundial y en la que fue eliminada en la primera fase, mientras que Francia logró llegar hasta los cuartos de final, donde perdió con Alemania que a la postre se proclamó campeona del mundo.

francia españa amistoso futbol

Será el primer partido de la selección tras la renovación de la plantilla, ya que hay jugadores como Xavi o Xabi Alonso que han decidido dejar su puesto a los jóvenes y otros que no volverán a ir por decisión técnica. Los nuevos jugadores que ha llamado Del Bosque para este partido y el partido que disputará la selección contra Macedonia y que es valedero para la clasificación de la Eurocopa del 2016 son Ander Iturraspe, Marc Bartra e Isco Alarcón que ya han tenido la oportunidad de debutar, y los nuevos Kiko Casilla, Dani Carvajal, Mikel San José, Raúl García y Paco Alcácer.

La puesta de largo de esta nueva selección no será nada sencilla, ya que enfrente tendrá a Francia, un equipo que ya ha pasado por esta misma situación y que ha conseguido crear un equipo compacto y que hace un fútbol brillante y que tiene a Benzema como máximo exponente, respaldado de jugadores jóvenes como Pogba, Varanne o Griezman.

También te puede interesar:   Maxi Rodríguez planta a la Lazio y Boca para marcharse al Liverpool

El partido se disputará en el estadio de Saint Denis a partir de las 21 horas, entonces veremos si España es capaz de lavar la imagen dada en los últimos partidos.