Ha llegado en la NBA el media Day el día en el que todos los equipos comienzan su preparación, y se muestran a la sociedad con una sesión de fotografía. Por lo tanto ha sido el primer día en el que hemos podido ver a Pau Gasol vestido con la equipación de los Chicago Bulls. Llega así el primer día de la nueva etapa del mejor jugador de baloncesto de la historia en España.

Fuente: deportes.elpais.com/
Fuente: deportes.elpais.com/

Un proyecto que ilusiona al jugador y a todos los aficionados españoles, después de unos años en negro, donde la plantilla en Los Ángeles Lakers, que acompañaba a Gasol, sumando la lesión de Kobe Bryant, nos habían quitado un poco la ilusión en ver triunfar a Pau.

Chicago Bulls tiene algo que habían perdido los Lakers últimamente, y se trata de ambición ganadora. El equipo del mítico ex jugador Michael Jordan, dispone de una plantilla para luchar por todo, no es la mejor, y menos después de las incorporaciones de los Cavaliers, con Lebron y Kevin Love, pero si es de las más luchadoras de la NBA.

Seguro que se meten en Playoffs, cosa que el año pasado ni pudo acariciar Pau Gasol. Todo dependerá también del rendimiento de Derrick Rose, que tras su lesión de rodilla, y recaída posterior, no se sabe el nivel al que estará, pero una cosa está clara, si alcanza el máximo rendimiento, estos Bulls son capaces de todo. Tener por fuera a Rose y por dentro un juego interior como Gasol y Noah, en mi opinión el mejor de la Liga junto a la dupla de Memphis, Marc-Randolph, es un seguro de éxito.

También te puede interesar:   Joaquim Rodríguez se enfada con Contador‏

A todo esto hay que sumarle la incorporación de otro español, Nikola Mirotic, el excepcional jugador que pertenecía al Real Madrid, que promete calidad bajo el aro, y un tiro exterior espectacular. Un juego interior envidiable, del que Thibodeau, el entrenador de Chicago Bulls se muestra encantado con los españoles, con Gasol por la calidad que tiene, y el peso que le puede quitar a Rose en el aspecto anotador, y en cuanto a Mirotic por la solución exterior que le ofrece, aunque admite que Nikola tendrá que adaptarse al cambio en la NBA, y que tendrá paciencia con él.

Sin duda es un proyecto que ilusiona, Gasol vuelve a estar en un equipo histórico, pero esta vez está en condiciones de luchar por todo. Los aficionados al mejor basket del mundo estamos deseando que comience la liga, y poder ver al de Sant Boi destrozando equipos en la pintura.

¡Mucha suerte Pau!