La mentira se produjo durante el fin de semana. Radmanovic expuso que mientras andaba con las manos en los bolsillos, tuvo un resbalón, y en la caída consiguiente se había hecho bastante daño en el codo.
Pero parece ser que mientras se recuperaba de la lesión de hombro, la conciencia pudo con él, y en una rueda de prensa explicó todo:
«Primero de todo quiero pedir disculpas a mis compañeros de equipo, entrenadores, a la directiva, a los fans, por haber mentido inicialmente sobre las circunstancias de mi lesión de hombro el pasado fin de semana.
La verdad es que me lesioné en una bajada mientras practicaba snowboardingmi consciencia no estaba tranquila. No soy una persona deshonesta, y no quiero vivir más tiempo con esta decepción. Por ello, he venido aquí hoy para decirle la verdad a los Lakers.
No puedo expresar cuánto lo siento, no sólo por cómo me he lesionado, sino también por la mentira inicial de mi historia. Espero que todos me entiendan y perdonen. Prometo trabajar lo más duro posible para rehabilitar mi hombro y reincorporarme con mis compañeros lo antes posible, para ayudar a que seamos un equipo del que los fans de los Lakers puedan estar orgullosos».
En su contrato aparece que practicar snowboard está prohibido por los Lakers. Se especula que ha salido a decir la verdad porque había algún testigo que presenció su lesión en directo, y que podía haberle amenazado de sacarlo a la luz. No se sabe si será cierto, pero lo que sí es verdad, que nunca te cubres suficientemente las espaldas.
De todas formas y sin lugar a dudas, lo mejor de todo es que la verdad ha salido a la luz. Que bastantes mentiras hay en el mundo, y en el del deporte también.