La mejor oferta, Tornatore lo hace de nuevo

Giuseppe Tornatore es uno de los directores italianos más queridos y prestigiosos de la industria del cine. En 1988 ofreció uno de los finales más emotivos en Cinema Paradiso y posteriormente ofrecería su particular visión del cine y la vida en la historias de El hombre de las estrellas (1995) y La leyenda del pianista en el océano (1998).

Ahora está por llegar su nueva película, La nueva oferta, que en Italia se estreno a finales de 2012. Protagonizada por el gran Geoffrey Rush, Donald Sutherland, Jim Sturgess y Sylvia Hoeks, la historia gira alrededor de un experto en arte que se verá envuelto en una historia sorprendente al involucrarse con una extraña mujer.

La mejor oferta

Virgil Oldman (Rush) es un experto en obras de arte y agente de subastas que vive de manera solitaria y aislada. Su vida transcurre sin crear lazos afectivos con nadie hasta que una joven extraña (Hoeks) le encarga tasar y vender diferentes obras de arte que heredó de sus padres.

Pero la vida de Virgil cambiará para siempre al conocer a la muchacha porque ella sufre un singular transtorno psicológico que la hace estar siempre aislada del mundo, y eso hará que Virgil se sienta identificado y cambie para siempre su vida.

En Italia, donde Tornatore es muy reconocido, la película tuvo un recibimiento espectacular, pero en el resto de Europa, a excepción de Francia, pocos le reconocen su gran carrera cinematográfica más allá de Cinema Paradiso.

La mejor oferta

A diferencia de éxitos de taquilla actuales como Rápido y Furioso 6, la propuesta de La mejor oferta es más artesanal. Una historia más humana, más real y elaborada en base a un tema tan importante como la soledad y el reconocimiento de los otros.

Como siempre, Tornatore tiene un manejo excepcional de los actores y lo demuestra en cada uno de sus planos y diálogos.

Ir arriba