La importancia del estado de los amortiguadores del coche

Dentro de cualquier vehículo, nos encontramos varios elementos que resultan vitales para garantizar la seguridad. Entre esos elementos nos encontramos el amortiguador, la pieza encargada de absorber las irregularidades del terreno para garantizar una conducción más segura. Debido a esto, es importante asegurarnos de que siempre estén en buen estado, más cuando tengamos que realizar algún trayecto largo. En el caso de detectar cualquier anomalía, sería necesario adquirir un repuesto para solucionar la situación. Ahora bien, ¿dónde encontrar cualquier amortiguador para vehículos? Daparto tiene la respuesta a esta pregunta.

La importancia del estado de los amortiguadores del coche 5

Para quien no conozca Daparto, se trata de un markeplace donde poder encontrar cualquier tipo de recambio para todo tipo de vehículos. El portal ofrece la posibilidad de comparar y comprar todo tipo de piezas de diferentes tiendas, pero desde una sola plataforma. De esta forma, el usuario se garantiza poder encontrar aquello que necesita al precio más económico.

¿Por qué es importante que los amortiguadores estén en buen estado?

Como ya hemos comentado anteriormente, la función más importante de los amortiguadores es ofrecer seguridad a la hora de conducir el vehículo, ya que se encarga de mantener pegado el neumático al suelo en todo momento. Si no fuera por ellos, al coger cualquier bache, el coche daría un pequeño salto. En ese pequeños periodo de tiempo, las ruedas no estarían en contacto con el suelo, lo que significa que no podríamos trazar, dirigir, y lo más importante, frenar.

¿Cómo saber si la suspensión de mi coche está bien?

Una de las preguntas más habituales que nos planteamos los usuarios, es cómo saber si la suspensión del coche está en perfecto estado. Para dar respuesta a esta cuestión, nos podemos centrar en algunos síntomas que aparecen cuando los amortiguadores están muy desgastados. Entre estos síntomas podemos destacar:

  • Cuando frenamos, si el morro del vehículo se inclina hacia delante más de lo normal, será síntoma de que los amortiguadores no funcionan de forma correcta.
  • De forma análoga al caso anterior, cuando se acelera, si notamos que el morro se eleva, también serán síntoma de que es necesario cambiar esta pieza.
  • Si al pasar por un bache la carrocería rebota y oscila varias veces.
  • Si notamos un desgaste irregular de la banda de rodadura de los neumáticos del vehículo.
  • Si al tomar una curva notamos que el coche se balancea de forma irregular e inestable.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un amortiguador?

El tiempo de vida de un amortiguador dependerá del uso y del trato que se le demos a nuestro vehículo, pero de forma habitual, la duración de estos suelen estar alrededor de los 80.000 kilómetros, aunque puede variar dependiendo de la marca y los materiales utilizados para su fabricación.

Ante esta situación, lo que recomiendan los expertos es que se revisen de forma anual los amortiguadores para asegurarse de que están en buen estado o bien si notamos que aparecen alguno de los síntomas indicados anteriormente.

En el caso de que sea necesario cambiarlos, es importante llevarlo a nuestro taller habitual para que realicen su sustitución con total garantías.

Así que ya sabéis, en el caso de que al revisar vuestro vehículo notéis que los amortiguadores no funcionan como deberían, no os la juguéis y cambiarlos por otros nuevos. Vuestra seguridad dependerá de ellos.

Ir arriba