-

La importancia de un mobiliario atractivo en hostelería

En este artículo vamos a ver la importancia del mobiliario para hostelería en el éxito de este tipo de negocio, y es que no se puede negar el poder que recae en los muebles que decoran un local para hacerlo más atractivo visualmente y que atraiga a los clientes.  Hay mucha gente que piensa erróneamente que no es un factor determinante, pero el conjunto de la imagen y la estética del local es su mejor carta de presentación y es lo primero que invita, o ahuyenta, al transeúnte a entrar cuando aún no tiene referencias ni conoce la carta o la calidad del servicio.

Así mismo, el mobiliario y la decoración son aspectos que, una vez dentro, hacen al cliente sentirse cómodo o no, relajado o intranquilo, e incluso se sentirán tentados a gastar más o menos dinero una vez acomodados y es que, en dependencia de cómo se sientan, volverán y repetirán la experiencia, incluso lo recomendarán a familiares y amigos o todo lo contrario, si la experiencia ha sido negativa. En este sentido, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que el mobiliario de hostelería importa, y mucho. Algunos fabricantes de mobiliario de hostelería como FCM, al que puedes acceder a través den enlace que hemos dejado referenciado para ti en este párrafo, fabrican piezas atractivas que harán del restaurante un lugar con personalidad, diferente, atractivo y exclusivo.

Diferentes estilos de mobiliario de hostelería para que tu negocio destaque de los demás

Como ya hemos comentado, este artículo va dirigido a la importancia que tiene la buena elección del mobiliario de hostelería en la decoración de tu restaurante para que este sea capaz de captar clientela y no ahuyentarla. Si bien es cierto que la calidad de la comida y el buen servicio son los factores más relevantes, sobre todo para que los comensales repitan, nunca podemos dejar de lado la decoración y un mobiliario acorde para crear un lugar acogedor y con estilo propio, en el que el comensal se sienta relajado y disfrute con lo que le rodea.

También te puede interesar:   Dieta Dukan, ¿funciona realmente?

Además del mobiliario de hostelería, otras tendencias para restaurantes apuntan a la digitalización del servicio, al aporte de mejores experiencias y a una mayor visibilidad, como apuntan desde este artículo de Hostelería Digital y que te resultara muy interesante leer si regentas un negocio hostelero y quieres estar actualizado.

Para empezar a elegir el mobiliario, debemos tener claro qué estilo de restaurante queremos, y, a continuación, vamos a ver los cinco estilos más característicos en la decoración de los restaurantes actualmente, que son moderno, provenzal, andaluz, rústico y mediterráneo.

También te puede interesar:   Los españoles consumieron 830 millones de litros de zumos y néctares en 2016

Restaurantes modernos

Si quieres crear un restaurante con un aire moderno, debes elegir los muebles de hostelería en colores blanco y negro, combinándolos con tonos plateados o dorados para conseguir ese aire actual que andas buscando y que están tan de moda entre los lugares de ambiente y sofisticación.

Estilo provenzal

Este es un estilo que se está poniendo de moda en los últimos años y en el que llaman la atención los tonos cálidos y acogedores en las paredes y en el mobiliario, en combinación con detalles y elementos tradicionales. Es imprescindible la buena combinación de la madera y el hierro, así que las sillas, mesas y taburetes altos deben ser de madera con algún toque de este metal, por poner un ejemplo.

Restaurante andaluz

En un restaurante de estilo andaluz los elementos a incluir son innumerables, y los colores predominantes el rojo, el verde y el blanco. Las mesas y las sillas del bar o los taburetes, al igual que en el estilo provenzal, deben ser de madera, pues este material aquí toma el máximo protagonismo.

Restaurante rústico

Estos locales suelen ser antiguos y han sido reformados y por este motivo mucho de los muebles que se utilizan son de segunda mano y restaurados. Esto te da la posibilidad de personalizarlos por completo y conseguir un estilo único, basado en la piedra y el barro, la madera y la decoración de labriegos y aparejos del campo.

También te puede interesar:   Diseño y gastronomía, la combinación de moda

Estilo mediterráneo

Y por último nos encontramos con el estilo mediterráneo, donde la iluminación natural es fundamental para conseguir recrear un ambiente alegre, así que debes conseguir un local muy luminoso si quieres montar un restaurante de este tipo.

En este tipo de establecimientos, la decoración que prima es relajada y cálida, que transmita sensaciones relacionadas con las vacaciones, el mar y el tiempo libre. Los colores que predominan son los blancos, azules, verdes y ocres.

En definitiva, sea cual sea el estilo por el que te decantes, a la hora de elegir el mobiliario de hostelería para decorar tu local debes atender a cuestiones tan fundamentales como qué estilo de local quieres y cuál será la oferta gastronómica, para que ambos conceptos vayan de la mano y convivan en perfecta armonía. Pero no olvides lo más importante, tu local debe ser especial, único, así que busca este toque diferenciador que lo haga singular y reconocible por cualquier cliente. Los restaurantes que triunfan son los que se quedan en la memoria, y eso solo lo consiguen aquellos que tienen una atmósfera única y nos transmiten sensaciones que solo podemos asociar con ese establecimiento en particular.

También te puede interesar:   Desmontando los falsos mitos sobre los productos ecológicos

Lo último...

Revolución en los espacios de trabajo, del sedentarismo al nomadismo

El diseño de las oficinas es un elemento determinante a la hora de crear equipos de trabajo sólidos, capaces de gestionar sus actividades en...

Disfruta este verano sin salir de casa con la decoración

La incertidumbre actual provocada por la pandemia, ha obligado a muchas personas a pasar el verano en casa. Y para disfrutar al máximo de...

Arcovi lanza un bolso solidario que ayudará a las familias afectadas por el Covid-19

La Asociación Contemporánea del Vinalopó (ARCOVI), se creó con el objetivo de promover la industria artesana de la marroquinería y del calzado de la...

En julio se estabilizó el precio del vehículo de ocasión y hubo buenas ventas

De acuerdo a los datos del portal de motor líder en España, coches.net, el precio medio del vehículo de ocasión en julio estuvo en...

La factura eléctrica se dispara en verano en los hogares españoles

El calor del verano puede ser agobiante, más cuando nos invade una ola de calor donde las temperaturas suben por encima de los 40...