Solo es la Jornada 12, y lo que pase no dirimirá al campeón de liga, pero si quizá su rumbo. Ya es el momento de saber cuál son el techo y las aspiraciones del Valencia y del Real Madrid que se ven las caras esta jornada. Porqué el Barca, del que tanto se dice que no esta bien, pero que lleva más puntos que el año pasado con el doble de lesionados, se puede escapar en el torneo casero, y el Sevilla parece el único dispuesto a aguantarle el tirón. Mientras «ches» y «merengues» deben demostrar ya su auténtica candidatura al título liguero, ya que las semanas pasan.
Empecemos por la capital del Turia. Mientras en la Champions League han mostrado su mejor cara y experiencia en un grupo la verdad muy asequible. En liga no ganan desde hace un mes. Las constantes lesiones y bajas, y el descanso goleador que se ha tomado Villa han hecho que el Valencia de un paso de cangrejo en la clasificación. Tras ser goleado por Sevilla, y no pasar del empate ni con Athletic ni Bilbao, el conjunto de Quique Flores se encuentra octavo. Perder contra el Madrid les descolgaría demasiado. Afrontan el partido con muchas bajas, Moretti, Albelda, Edu.. y con las dudas de Villa, Morientes, aunque parece que forzarán. Puede que el «factor Morientes» les dé un bueno incentivo.
Mientas esta el conjunto de Capello. Sin Guti, ni Beckham, con Helguera y Cannavaro entre algodones, pero con Ronaldo, que se ha recuperado en tiempo record. Este Madrid que encanto con el Barca, pero que decepcionó con Lyon, Getafe, Celta y que ni fu ni fa en el resto de la liga.. ¿Cuál toca en Mestalla? Con la ausencia del 14 blanco, el equipo se queda sin cabeza pensante, así que tocara el de la segunda aprte del martes. Con Raúl en el centro, esperando alguna picardia con equilibrio y sin esperar mucho arriba mientras se mantenga el empate a cero, y sobre todo orden atrás, que dependerá mucho del estado del balon de oro Cannavaro, el martés estaba muy por debajo de sus posibilidades. Si el Madrid no gana el domingo, a Fabio quizá le empiecen a fallar las cuentas, sumaría mas derrotas que en su primer año. Y el Barca no pierde, pese a las dudas que hay sobre él.
Conjunto culé que pese a las bajas (Etoó, Messi, Marquez..) no le afectan tanto como a su rival, un Villarreal sin Riquelme, ni Nihat, ni Pires… El submarino esta en lo más hondo del mar de los últimos tiempos.
El cuarto en discordia, el flamante Sevilla de Juande Ramos, que maravilla en España e ilusiona en Europa, la UEFA la tienen de nuevo entre ceja y ceja, visita San Mamés, estadio que ha sido positivo en estos últimos años.
Resto Jornada y Clasificación 1º División