La gran Luna Llena del 19 de Marzo 2.011

La gran Luna Llena del 19 de Marzo 2.011 11“En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la Luna” (G.A.Bécquer)

Despedimos la noche del año 2.009 con una hermosa Luna Azul, hecho que no volverá a producirse hasta 2.012.

La naturaleza nos sorprende, cada instante, con multitud de fenómenos que despiertan nuestra curiosidad. Debemos mirar a nuestro alrededor y descubrir esos fenómenos cotidianos que tienen su explicación en la Ciencia. En este año 2.011 se producirán varios acontecimientos astronómicos relacionados con nuestro satélite La Luna.

Para comenzar, escogeremos la víspera del próximo viernes 18 de Marzo: La Luna llenaLa gran Luna Llena del 19 de Marzo 2.011 12 ascenderá alta a través del cielo de esa noche, lanzando un frío brillo anunciando la penúltima noche de invierno. Será una vista bella, tal vez, la potente luz lunar obstruirá la vista de muchas estrellas, sólo las más brillantes podrán ser observadas a través de su resplandor.

Sin embargo, la importancia incide en la Luna Llena del sábado 19 de Marzo, éste satélite estará en el punto más cercano a nuestro planeta, aún más que la última vez en 1.992. Debido a esta inusual proximidad, este fenómeno es llamado Perigeo, se refiere a que el punto de la órbita lunar  estará más cerca de la Tierra, unos 356.600 Km, suele producirse una vez cada varias décadas. Según los científicos el tamaño angular del disco lunar en el cielo se visualizará un 14% más de lo habitual.

La gran Luna Llena del 19 de Marzo 2.011 13Bien es cierto que, en condiciones normales, la Luna está lo suficientemente cerca  como para dejarnos sentir su presencia: debido a su potente gravedad  provoca la pleamar y la bajamar. El punto antagónico, o sea, más alejada se denomina Apogeo, unos 406.700 Km, ocurrirá en el año 2.125.

Una pregunta que solemos hacernos es ¿Por qué la Luna algunas veces suele verse mayor y otras más pequeña?. Debemos tener en cuenta que la Luna nos sorprende con sus cambios de tamaño, unos aparentes y otros reales, no se dejen engañar por las apariencias. Si contemplamos la Luna durante una misma noche pero a diferentes horarios, es decir, al principio de su aparición en el horizonte es más grande que cuando la miramos situada en el cenit, o sea, sobre nuestras cabezas. Como podéis comprobar, observando a la Luna no hay aburrimiento posible.

En cuanto al tema de esoterismo, para aquellas personas que les interese, puede realizar unLa gran Luna Llena del 19 de Marzo 2.011 14 simple acto de meditación para recibir la Luna Llena del 19 de Marzo. Sólo hay que cerrar los ojos y disposición a relajarse. Dejar que tu mente te conduzca  a un lugar mágico, en el que todo es posible y todo es luz. Siente la magia de la vida que vibra en tu interior y siente en el latido de tu corazón, el amor hacia los demás.

Es importante que una “Piedra de Luna” te acompañe durante todo el nuevo ciclo. También puedes utilizar un trozo de cuarzo transparente.

A ver si tenemos suerte y disfrutamos de una noche despejada, impoluta para poder gozar de esa luz brillante, que ese reflejo plateado ilumine  los mares y la Tierra como una bendición.

Que sea una Gran Noche de Luna Llena para todos los habitantes de este Planeta Azul.

 

 

 

 

Ir arriba