La Exposición “Miró-Dupin: Art i poesía” llega a su fin

dupinMiroArtiPoesia

Ya se ha clausurado la exposición Miró – Dupin. Art i Poesía, que desde el pasado mes de junio se ha podido visitar en Barcelona, más concretamente en la Fundación Joan Miró. La exposición ha cerrado sus puertas el día 18 de Octubre y en ella, todos los visitantes han tenido la oportunidad de poder disfrutar básicamente de la estrecha relación que el famoso pintor catalán tenía con el poeta Jacques Dupin (Privas, Francia, 1927). La exposición ha conmemorado el 25 aniversario de la muerte de Miró.

Esta exposición ha sido  un homenaje al poeta y al nexo de conexión que a estos dos artistas los unía: la poesía por un lado, y la pintura por otro; en definitiva, el Arte. La muestra que nos han ofrecido desde la Fundación Miró es un homenaje al poeta y a la aportación y difusión que hizo en relación a la Obra de Miró.

miro_dupin
En la muestra se han podido distinguir tres partes bien diferenciadas: Joan Miró y la poesía, Dupin-Miró: Diálogos entre un poeta y un pintor y la tercera y última, Dupin, poeta y biógrafo de artistas. En ellas se analizó  la relación del pintor con el arte de la métrica, la relación entre ambos artistas y la trayectoria poética del escritor y su compromiso para con el arte, respectivamente.

Dupin escribió sobre Miró, y es esta monografía la que es aún referencia obligatoria para acercarse y entender un poco más el universo del pintor catalán, pues contiene una amplísima carga documental y poética.Arte y poesía ha tenido lugar en la Fundación Miró, sita en el Parc de Monjuïc hasta el 18 de Octubre. Por el momento no se conoce si esta exposición se trasladará a otra ciudad. Estaremos pendientes de ello.

Vía | Grupo eventos Barcelona

Ir arriba