La exposición «Japonismo, la fascinación por el arte japonés», se podrá ver en Barcelona hasta septiembre

japonismos la fascinacion por el arte japones

 

Desde hace ya unos años, el arte japonés está adquiriendo un gran protagonismo en diversas parcelas de la sociedad. Tal es así, que muchos optan por la decoración japonesa para sus hogares, pero esto va a más y muchos artistas a nivel mundial están influenciados por sus técnicas a la hora de realizar sus creaciones.

Esta influencia puede ser observada en una exposición que la Caixa Forum ha llevado a Barcelona y que lleva por nombre «Japonismo, la fascinación por el arte japonés«, una exposición que podrá ser visitada hasta el próximo 15 de septiembre, para después dar el salto a Madrid, donde estará activa desde el 16 de octubre hasta el 16 de febrero del 2014.

Esta exposición está dentro del marco dual España – Japón y está formado por un total de 300 obras artísticas repartidas entre pinturas, lienzos, grabados o ilustraciones entre otras.

Todos los que decidan acudir a la exposición, podrán observar de primera mano la influencia que tuvo el arte japonés en artistas nacionales como Fortuny, Miró o Picasso, por citar algunos de los más importantes, por medio del uso de elementos típicos de aquel país como los biombos, quimonos o las flores.

Pero además de poder visualizar las obras que forman parte de la exposición, durante el periodo que estará accesible al público, contará con un ciclo de cine japonés y la realización de talleres para los más pequeños en el espacio Caixa Forum Kids.

Si te gusta el arte oriental, no puedes dejar la oportunidad de visitar la exposición «Japonismo, la fascinación por el arte japonés«.

Ir arriba