-

La España de Xavi

XaviMuchas dudas han dejado los amistosos ante Perú y EEUU de cara a la Eurocopa. Dudas en defensa, dudas con Sergio Ramos, dudas con Cesc, dudas con Torres… La claridad en estos partidos ha sido Xavi, pero yo aquí también tengo mi duda. Xavi absorbe todo el juego del equipo, por él deben pasar todos los balones, esta es la gran ventaja y desventaja del mediocampista azulgrana.

La gran ventaja, porque coordina como el juego, mueve al equipo, aguanta la posesión del balón, tiene un magnífico pase y una gran llegada como demostró ayer digamos ofrece claridad al ataque español. La desventaja es que la aportación de Xavi depende de la movilidad del equipo, necesita desmarques en ataque, apoyos.. cuando no hay de esto, España se vuelve plana, sin ideas, le falta un Plan B. Cierto es que ayer faltaban Villa e Iniesta, los mejores socios de Xavi.

La próxima vez que veamos España, ya será sin pruebas. Queda una semana para que Aragonés recupere el estilo del Tiki-Taka que comenzó ante Dinamarca. Y que España exprima a Xavi, que al menos estos 2 partidos ha estado fenomenal.

También te puede interesar:   El equipo Mercedes se presenta con Michael Schumacher

Lo último...