La España de los récords

seleccion-foto-irakMuchos años se han pasado los aficionados españoles esperando que llegase un momento como este, una selección que sepa responder en el campo y también a los anhelos futboleros nacionales. No sabemos cuando durará la magia que este conjunto nos ofrece porque antes o después los años pasarán y llegarán una nueva generación, y no sabemos si será mejor o peor. Quizá el talento español solo acaba de asomar la cabeza pero debemos ser precabidos y disfrutar del momento no vaya a ser que algún día se esfume.

Por ahora, la selección que Luis Aragonés llevó con éxito a la conquista de la Europa 2008 sigue pulverizando récords de fútbol nacional e internacional, aunque ahora la batuta la lleva Vicente del Bosque. Sus números comienzan a asustar:

– 1º en la clasificación FIFA, con 1.761 puntos por encima de los Países Bajos, Alemania, Italia o Brasil.

– encadena ya 34 partidos sin perder

– 14 victorias consecutivas, igualando el récord mundial de Brasil, Francia y Australia.

–  a título individual de sus jugadores: David Villa se ha convertido en el segundo máximo goleador de la selección nacional, Fernando  Torres consiguió el Hat-trick más rápido de la historia de la selección.

Y esto es un suma y sigue. Todavía queda la segunda fase de la Copa Confederaciones y el año que viene el Mundial de Sudáfrica, hasta entonces deberán seguir calentando motores y regalándonos una y otra vez su talento y buen hacer.

Foto: rfef.com

Ir arriba