La Diputación de Granada Transforma su Infraestructura TI hacia la Sostenibilidad con Nutanix

0
4
La Diputación de Granada confía en Nutanix para transformar su infraestructura TI y hacerla más sostenible

La Diputación de Granada ha decidido implementar tecnología de Nutanix para proporcionar asistencia técnica a todos los municipios de la provincia en su esfuerzo por ofrecer servicios digitales de alta calidad a los ciudadanos. El organismo, que ya presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos, busca con esta medida simplificar su infraestructura y optimizar el consumo energético.

En 2016, la ley que obliga a las administraciones públicas a prestar servicios electrónicos puso de manifiesto las limitaciones de la infraestructura existente. Con el 95% de los municipios de Granada, es decir, 166 localidades, teniendo menos de 20.000 habitantes, el papel de la Diputación era crucial para proporcionar los recursos necesarios para una administración electrónica eficiente.

Frente a este escenario, la Diputación inició un proyecto de renovación tecnológica, abriendo un concurso público que finalmente ganó Nutanix. La nueva infraestructura orientada a servicios se diseñó para ofrecer mayor disponibilidad y capacidad de recuperación, posibilitando tiempos de parada casi nulos y una migración que se completó en tan solo una tarde.

Los beneficios incluyen simplificación de la infraestructura, mejor rendimiento, optimización del consumo energético y aumento de la capacidad de computación. «Estamos muy contentos con los resultados de nuestro proyecto de renovación tecnológica con Nutanix, así como con la flexibilidad de su solución,» declara Miguel Pereira Martínez, jefe del servicio de nuevas tecnologías de la Diputación de Granada. Pereira destaca, además, la capacidad de la solución para futuras integraciones como servicios en la nube híbrida y proyectos relacionados con destinos turísticos inteligentes.

Por su parte, Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia, subraya la importancia de que una institución pública como la Diputación de Granada apueste por sus soluciones, permitiendo disfrutar de agilidad, simplicidad, libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad y una reducción de costes sin precedentes. «La tecnología es clave para seguir siendo competitivos en el mercado,» concluye Vázquez.