La crisis económica también afecta a Roland Emmerich

La crisis económica también afecta a Roland Emmerich 5

Roland Emmerich, director de blockbusters para tontos como Independence Day, El día de mañana o 2012; se aprieta el cinturón y dirigirá una película modesta entorno a una invasión alienígena titulada The Zone. El presupuesto de The Zone será de 5 millones de dólares (pa’ pipas, si comparamos con los 200 millones de 2012) y usará la técnica del «found-footage» (metraje encontrado) que tanto se está poniendo de moda últimamente con películas tales como Paranormal Activity, Monstruoso, [REC] y compañía.

El argumento de The Zone me parece sospechosamente parecido al de Extraterrestre, la película en la que está trabajando Nacho Vigalondo, aunque el español no va a usar el found-footage como técnica de rodaje.

Sea como sea, me gustará ver como se adapta el apocalíptico director sin poder rodar grandes explosiones, destruir el planeta con tsunamis y, en definitiva, armar la de Dios es cristo.

Vía Heat Vision.

PD: El found-footage es una técnica que prácticamente se está convirtiendo en género, y precisamente en el pasado Festival de Sitges películas como La casa muda (rodada en un solo plano secuencia) y The last exorcism eran de las más esperadas. Os avanzo que más adelante hablaré de este peculiar estilo en un volumen de «Lo que nos da miedo», para quien le interese.

Ir arriba