La cosa se enturbia

Alonso con SchumacherEn Renault se palpa la preocupación estos dias. El dominio de Ferrari de los últimas carreras, en especial la de Francia, ha llenado de dilemas a la escudería francesa. El bajón del R26 respecto a los nuevos ferraris es notable. Además, cada vez esta más claro que el vencedor del duelo Bridgestone-Michelin se acaba llevando el gato al agua. Y tras el acuerdo  Bridgestone-Fórmula 1 para el año que viene y el cese de michelin en esta actividad, ha habido un mayor prestación de los Bridgestone en favor de Ferrari y un estancamiento en Michelin.

Esta claro que no hay otro piloto como Alonso, el 2º puesto de Francia fue algo extraordinario tal y como estaban las cosas, con la degradación de los neumaticos y la diferencia de velocidad, pero en proximas citas veremos si el R26 y los michelin se pueden exprimir tanto, aún hay 17 puntos de ventaja, ¿son suficientes? Renault tambien experimentó un bajón asi el año pasado, pero por entonces se enfrentaban a Mclaren-Mercedes y a Raikkonen y la mayor fiabilidad de Renault y de Fernando Alonso fueron suficientes para lograr el campeonato. Este año es Schumacher, que de Fórmula1 sabe un rato y va a exprimir al maximo todas sus posibilidades.

Pese a todas las adversidades, tengo el convencimiento de que Alonso dejará a Renault como campeón del mundo, logrando su bicampeonato. Aunque esten los factores en contra de los neumaticos, el conocimiento de su marcha a Mercedes, la evolución de los ferraris… no seran suficientes para parar al crack de Oviedo. Pese a las ultimos Grandes Premios hay que recordar que solo ha bajado una vez del podio, ha puntuado en todas las carreras y es el actual campeón.

Ir arriba