La Copa, divina competición

copa-del-rey-photo.jpgDefenestrada por algunos, tirada al mar por otros. La Copa del Rey tiene más importancia de lo que aparenta, o quieren que aparente . Sino que se lo digan al Valencia, que se agarra a ella como a un clavo ardiendo, tras todo lo que le está ocurriendo. O al Getafe, que consiguió a traves de ella su billete a Europa. Los madrileños junto con el Barcelona son los únicos vivos en 3 competiciones. Ahora, que llega Marzo, mes crucial, una semana sin futbol, hubiese sido una tortura, bendita Copa.

Koeman (y Bakero) vuelve al Camp Nou. El primer enfrentamiento que tuvieron en Mestalla con Koeman recien llegado, se saldó con 3 goles azulgranas con Eto´o machacando. El Valencia, pese a que nivel estructural está en un caos (caso Albelda, posible dimisón Soler..) empieza a recuperar la tranquilidad en el campo y a lograr buenos resultados. El Barcelona no renunció a nada, y ahora está en todos los ajos. Le sirve para seguir metiendo presión al eterno rival y demostrar que están con viento a favor.

Getafe repite semifinales contra uno que no suele pasar por estas eliminatorias, el Racing. Los cántabros han mostrado un nivel mucho mayor en el campeonato doméstico; pero la temporada azulona está siendo muy grande para un novato en Uefa. El Racing presenta la fiabilidad mostrada, y el Getafe busca desquitarse de la final del año pasado, además vienen de ganar en el Bernabeu.

Scroll al inicio