-

La Copa de la Uefa llegará mañana a Estambul

copa-de-la-uefaAl igual que ayer la Copa de la Champions League llegó a Roma, mañana lo hará la Copa de la Uefa a la ciudad de Estambul, sede de la final en esta competición en 2009. La ya tradicional ceremonia se celebrará sobre las 14:00 hora local (13:00 HEC) y el ganador del trofeo la pasada temporada, y por tanto vigente campeón, hará entrega de la copa a Michael Platiní, Presidente de la Uefa. Este a su vez se la entregará al alcalde de la ciudad turca, Kadir Topbas, para que Estambul la luzca hasta el día de la final, que este año será el día 20 de ayo.

Quizá este año la celebración se espere con más tintes nostálgicos o actos especiales ya que la competición se despide de su forma y nombre actual, Copa de la Uefa (Uefa Cup), para pasar a llamarse Uefa Europe League, La liga de Europa.

La delegación del Zenit llevará el trofeo encabezada por el director general del club Maxim Mitrofanov, acompañado por el capitán del conjunto ruso Anatoliy Tymoshchuk y el director del equipo Vladislav Radimov. El club ruso venció al Rangers FC escocés por 2-0 en la final del último año en el estadio City of Manchester de la ciudad inglesa.

Vía: Uefa.com

También te puede interesar:   Rafa Nadal se mete en la final de Montecarlo

Lo último...