La categoría en el fútbol, Koeman.

koeman.jpgComienzo este post, tras leer unas declaraciones de Koeman sobre Joaquín. El entrenador holandes arremete contra el valor del extremo andaluz. No es una defensa al jugador, porque Joaquín a dia de hoy y fuera de la Eurocopa está mas cerca del ojo del huracan que nunca, pero si me gustaría reflejar la «figura» y la «clase» del ex-entrenador ché.

Se puede tener categoría en el fútbol siendo un mago del balón como Messi o Kaká, si corre fútbol por toda tu sangre como Casillas o Gerrard… pero también hay que demostrar esa categoría fuera del campo, en tu vida como fútbolista y a la vez persona. Precisamente Casillas, Kaká, Messi o Gerrard son grandes ejemplos de ello. Igualmente siendo entrenador, puedes haber sido un superclase en los banquillos, como Del Bosque o Rijkaard, y también serlo fuera. Aquí es donde Koeman no entra.

Koeman ha conseguido en menos de una temporada ganar una Copa del Rey, estar a punto de descender al Valencia, y poner de acuerdo a toda una afición en contra suya. Koeman, viniste a un Valencia en puestos Champions, lo dejaste al abismo de descenso, (afortunadamente Voro consiguió 12 puntos de 15 posibles tras tu marcha) apartaste a tres jugadores emblema, que al menos no merecían una salida así. Aún así te permites el lujo de críticar a jugadores y hablar de equivocación con tu fichaje por el Valencia. ¿No crees que el error fue del club al ficharte, no tuyo al venir?

Al final acabare creyendo a los que decían que tu intención era acercarte al barcelona y a su banquillo. Aunque ahora se te ha puesto dificil. Precisamente de ese banquillo sale otro holandés, del que podrías aprender. Él se va con la cabeza bien alta. Se va con categoría.

PD: Suerte Joaquín. Apreta los dientes, aún estas a tiempo..

Ir arriba