La casa del lector en Madrid

casa del lector

Madrid tiene ahora un nuevo espacio, para el disfrute y el ejercicio de la literatura, la Casa del Lector.  Este es un gran centro cultural que hará de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales. En este nuevo concepto podrás experimentar con la lectura, disfrutar de su promoción, participar de la formación que el centro propone. Porque el recinto está pensado para el público en general y el mundo profesional, para chicos y grandes, para todo el arte, porque en todo se involucra la lectura.

En este recinto cultural en Madrid, Casa del Lector, se celebrarán como parte de sus objetivos, exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas. El proyecto que hoy es ya una realidad es auspiciado por  el  patronato de la FGSR. Y que se encuentra  en  una superficie total superior a los ocho mil metros cuadrados en el espacio perteneciente a las naves 13 y 14, el de conexión entre estas dos naves, la nave 17b y parte de la nave 17c  en el espacio Matadero Madrid.

La inauguración de este centro que se proyecta como un lugar de promoción para el libro en papel y digital, así como hemos mencionado para muchas manifestaciones de arte ligadas a la lectura, será inaugurado el 17 de octubre por los Príncipes de Asturias. Y como parte de sus primeras actividades, la Casa del Lector, tendrá una exposición de su mecenas, Sánchez Ruipérez.  Se organizarán clubes de lectura y otras actividades, de las que podrás informarte, visitando la web de Casa del Lector.

No cabe duda que habrá mucho movimiento interesante alrededor de este nuevo proyecto cultural en la ciudad de Madrid, así que puedes ir pensando si eres de los que se decantan por la literatura, participar de sus talleres, seminarios, exposiciones, clubes de lectura y todo lo que ya nos adelantaron será una sucesión de interesantes actividades.

Ir arriba