La carga en la actual edición de Warhammer

Hoy vamos a centrarnos una poco más en el aspecto táctico del juego de rol que actuelmente manda. Para mi la mayoría de los cambios introducidos en esta octava edición del juego están bastante bien, por un lado han potenciado a la infantería bastante, y es que antes de ésto era cada vez más común ver solo ejércitos de pura caballería, indicativo de que algo no andaba bien en las reglas.

No obstante beneficiar de la forma que lo han hecho a la infantería (formación en horda, a más filas se consideran tozudos, etc) ¡También favorece al bolsillo de la gente de Games Workshop! Pero bueno, en este caso lo puede ver coherente y que demonios, jugar con hordas es de lo más divertido.

322px-Caballería_Dientes_Martirio

Este ha sido un cambio bastante importante y como digo en mi opinión justificado, pero sin embargo hay otro con el que tengo mis reservas… las nuevas cargas.

Cargas en la 8ª Edición, planteamiento radicalmente distinto

Antes digamos que eran mucho más «sencillas», por ejemplo, tu unidad movía 10 cm, pues cargaba el doble, tu estimabas si querías declarar una carga, después comprobabas si alcanzabas al enemigo y listo. Pues bien ahora, no contentos con cambiar la medida internacional con la que medimos distancias (incluida por supuesto la de carga) el mecanísmo de ésta ha cambiado también.

Ahora independientemente de que yo te cargue si tu tienes más iniciativa que yo me golpearás antes. Creo que se han debido inspirar en la escena del señor de los anillos, al principio de la primera de las tres películas, cuando Sauron aun estaba vivo, donde los orcos cargaban a los elfos y estos les recibian con un desenvaino de espadas de lo más elegante golpeando ellos primero a pesar de ser los cargados…

03 CARGA DE CABALLERÍA

¡Pero por favor, hay veces en que esto carece de sentido! Si yo consigo cargarte con mi caballería de Dientes Martirio no le veo mucho sentido a que unos espadachines impreriales me golpeen antes.

Por otro lado considero que introducir tanto cambio junto (cambio en la unidad de medida, cambio en las reglas de las cargas…) en la misma edición y de golpe ha sido demasiado para muchos jugadores habituados al Warhammer de toda la vida. No obstante todo esto es solo mi opinión ¿Qué opinas tú?

Ir arriba