Ya sabemos que la situación actual en nuestro país, tanto social como económica, no es demasiado buena. Muchos españoles, sobre todo los jóvenes se están viendo obligados a emigrar para poder sobrevivir. En numerosas ocasiones la falta de aprendizaje de un segundo idioma supone un impedimento a la hora de encontrar trabajo fuera, pero cada vez más dentro de España también supone un fracaso. Se ha creado Wibbu English, la app para aprender inglés.
Wibbu English es una startup muy reciente, que ha salido a la luz gracias a dos españoles y dos ingleses. Los hispanohablantes del mundo que necesiten mejorar su inglés están de enhorabuena. Este método se basa en los errores comunes de los españoles a la hora de hablar inglés, lo que permite aprender mejor y más rápido.
Este joven método lanzado, sobre todo para futuros graduados o buscadores de trabajo de cualquier parte del mundo, ya ha sido premiado por el Programa Sirius de la UKTI a nivel internacional. No está nada mal, ¿verdad?
Los dos emprendedores españoles, encargados de la creación de esta joyita junto con otros dos chicos ingleses, tuvieron esta idea al emigrar a Reino Unido con estudios sobrecualificados y terminar trabajando en el sector de la hostelería. Algo debería cambiar en la vida de los hispanohablantes, y era claro que el aprendizaje del idioma universal era algo imprescindible.
Son muchos jóvenes los que tras años estudiando inglés no son capaces de entender a un nativo, expresar lo que necesitan ni hablar si quiera durante un minuto. Normalmente cometemos errores muy similares, lo que llaman errores comunes y la enseñanza no está adaptada a las necesidades del hablante español que no comprende la gramática ni practica la conversación. Este método facilita la asimilación de contenidos, la comprensión de esta lengua teniendo en cuenta la lengua materna del estudiante.