La aplicación española Social Diabetes ha recibido el Big Impact Award

Coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress se celebraron los Mobile Premier Awards, premios de referencia en aplicaciones móviles, en los que cinco aplicaciones españolas concursaban como finalistas a mejor aplicación del año. ¿Os acordáis? Pues una de ellas ha resultado ganadora del Big Impact Award.

La aplicación española Social Diabetes ha recibido el Big Impact Award

La ganadora oficial de los Mobile Premier Awards 2014, es la aplicación Fetch, para sistema operativo Android, que permite obtener las últimas aplicaciones de Google Play adaptadas al gusto de cada usuario. Fetch ha sido galardonada como Best App Award, es decir, mejor Aplicación del año por los premios de referencia del sector de las aplicaciones a nivel internacional.

La aplicación española Social Diabetes ha recibido el Big Impact Award, que otorga el equipo de AppCircus, organizador de los premios. Este premio supone que la española, Social Diabetes, haya sido galardonada como aplicación con mayor impacto en la vida de las personas. La aplicación está disponible en diez idiomas para las personas con diabetes tipo 1 y 2 que trabaja offline o en tiempo real con su médico. Las recomendaciones de consumo de insulina se basan en la ingesta real de hidratos de carbono y en los niveles de glucosa de la sangre del usuario. La aplicación hace un seguimiento del ejercicio y ofrece enfoque de medicina preventiva basada en el historial y los patrones de conducta médica del individuo.

También ha sido premiada la aplicación mexicana Mis Reuniones, ha logrado el Audience Award, que concede el público vía Twitter. Esta aplicación permite administrar reuniones de una manera sencilla, gestionando las reuniones desde el momento de su convocatoria hasta que han finalizado.  Hace un seguimiento de los acuerdos tomados, las tareas encomendadas durante la reunión y genera minuto a minuto el contenido hasta el final.

Los Mobile Premier Awards 2014 han contado con el apoyo de Intel y Estrella Damm, y el jurado ha sido compuesto por ocho expertos internacionales en el mundo del móvil.

Ir arriba