Korea del Sur siembra las dudas en Japón

Korea del Sur siembra las dudas en Japón 5

El combinado surcoreano ha vencido por 0-2 a la Japón de Takeshi Okada en un amistoso jugado en el Saitama Stadium 2002. Existe máxima rivalidad entre ambas selecciones, por lo que, a pesar de ser un amistoso, el partido estuvo repleto de intensidad. El jugador del Manchester United Ji-Sung Park y su compañero Park Chu-young, que juega en el Mónaco, fueron los goleadores en un encuentro en el que Japón dejó bastante que desear tambaleándose así el esquema de Okada poco antes del Mundial.

Okada ha sido muy cuestionado por los 23 jugadores que lleva al Mundial de Sudáfrica, dejando fuera de esa lista a Makino, Ogaswara o Kagawa (recién fichado por el Dortmund). Si ya era criticado, la derrota de hoy le pone entre la espada y la pared, aunque todo indica a que seguirá en el cargo y será el entrenador de Japón en el Mundial. Al parecer fue el propio seleccionador el que tras el encuentro se puso en contacto con la Federación Japonesa de Fútbol para debatir si debía seguir en el cargo, aunque a falta de 17 días todo indica que será el que dirija a Japón en Sudáfrica.

La humillante derrota pone en duda el papel de Japón en el Mundial, selección que primero se tendrá que enfrentar a Inglaterra en Austria para después viajar al Sur del continente africano, donde jugará en el Grupo E frente a Holanda, Dinamarca y Camerún. El objetivo de Okada es llegar hasta las semifinales, pero viendo como están las cosas en el equipo, puede que emprendan el viaje de vuelta a casa mucho antes.

Ir arriba