Kaudillos Goblins Nocturnos

Seguimos con nuestra serie de post dedicados a los ejércitos pielverdes. Esta vez vamos a hablar de los Kaudillos Goblins Nocturnos, una de las miniaturas más despreciadas a la hora de elaborar un ejército de Goblins y a la vez una de las mejores ¿Por qué? pues por dos razones principales, por una lado porque disponen de liderazgo 7 (los nocturnos) que para los standares goblin no esta nada mal, y por otro lado porque su coste en puntos es ridículo.

La cosa si nos vamos a los Kaudillos Goblins «normales» mejora incluso aun más si cabe, ya que su liderazgo se eleva a 8 y si tu ejército es exclusivo de Goblins no hay mejor arma que tener ese liderazgo combinado con las hordas de miniaturas que dispondrás, que no está nada mal.

kaudillo

El coste de un Kaudillo Goblin es de 65 puntos, pocos generales del mundo de Warhammer tienen un coste en puntos tan sumamente bajo y aportan tantos beneficios al ejército.

Como utilizar un Kaudillo Goblin en batalla

Lo primero es dar el siguiente consejo: «Trata de no hacerlo pelear demasiado pronto«. Este es el mejor consejo para mantener durante el mayor tiempo posible con vida a tu general.

Debes mantenerlo vivo para que la mayoría del ejército Goblin se beneficie de ello, esto en el ejército pielverde es muy resañable ya que los goblin disponen de un liderazgo sumamente bajo. Yo en el campo de batalla he llegado a ver mareas de orcos huir, una unidad tras otra por chequeos fallidos de pánico debido a no tener a su general cerca.

La mejor equipación para un Kaudillo Goblin

Bajo mi punto de vista arma a dos manos y todos los puntos mágicos o la inmensa mayoría los invertiría en objetos para la defensa, ya sean talismas y/o armaduras. Pero blindalo, y ponlo en el refugio de su unidad de Goblins nocturnos y a ser posible equipa a esta unidad con redes y un par de fanáticos… Ya veras como la esperanza de vida de tu Kaudillo Goblin aumenta mucho…

Ir arriba