Juegos retro en tu smartphone

Crecemos y con el paso del tiempo nos volvemos más melancólicos. Nos apenamos por los niños de las nuevas generaciones porque no vivirán los juegos que nosotros vivimos, porque no sabrán que es el Pac-Man o el Tetris, ni si quiera el Street Fighter. Y nos da lástima por ellos, y por nosotros, que nos han cerrado todas las salas de recreativos donde podríamos ir a revivir tardes inolvidables de apuestas con los amigos, donde encandilamos al primer amor en una partida de Sonic… Pero no os preocupéis. Las aplicaciones de smartphones tienen casi todas las soluciones que buscamos para poner los juegos retro más clásicos en la palma de nuestra mano, y nunca mejor dicho.

Las décadas de los 80 y los 90, incluso entrados los 2000 son consideradas como parte de la época de oro en el mundo de los videojuegos. Fue en esta época donde nacieron los verdaderos amantes de los videojuegos, los que aman y añoran esa época. Y los que están verdaderamente agradecidos a las aplicaciones que ofrecen Juegos retro en sus smartphones.

Empecemos con el clásico de los clásicos, el Tetris. Gracias a EA Games lo tenemos disponible tanto en Android como en iOS con nuevos modos de juego y nuevos escenarios.

Juegos retro en tu smartphone

The Secret of Monkey Island lo encontramos con gráficos y banda Sonora remasterizados. Está en el mercado para los más nnostálgicos, manteniendo la esencia de otro gran clásico. Solo iOS.

Juegos retro en tu smartphone1

 

Pac-Man, conocido también por come cocos, es el clásico juego del personaje amarillo que come fantasmas mientras se abre camino por laberintos. Es el juego estrella de mi infancia, y seguro que de la de la mayoría de vosotros. ¡Qué tiempos con las máquinas Arcade! En Android e iOS

Juegos retro en tu smartphone

Crazy Taxi. Otro de los juegos que más me llevan a mis años de infancia, pero esta vez, no porque yo jugase, sino porque mis primos, los mayores, echaban interminables partidas a este juego. Trataba de un taxista, que dirigías tú, y tenías que llevar a tu pasajero en el menor tiempo posible. Si eso suponía atropellar viandantes u otros obstáculos, te los llevabas por delante, porque encima eso,  te daba puntos. Disponible para Android e iOS.

Juegos retro en tu smartphone5

Street Fighter II, uno de los juegos más memorables entre los de peleas. Pero solo está disponible para Apple.

Juegos retro en tu smartphone

Por último, mi preferido. Sonic: The Hedgehog. El erizo azul más rápido creado por SEGA. ¿Os acordáis de la SEGA? Yo creo que la mía aún funciona. ¡Qué tardes nos ha hecho pasar a más de uno! Podremos seguir superando los mapas en el menor tiempo posible, recoger anillos de oro y enfrentarnos a nuestros enemigos desde los dispositivos de Apple y Android.

Juegos retro en tu smartphone

¿Echamos una partida?

Ir arriba