«Es la hora, ya no hay vuelta atrás.  Los juegos van a comenzar. Katniss debe salir a la arena… y luchar por sobrevivir».

Esa es la premisa de esta trilogía, de corte post-apocalíptico, que está llamada a convertirse en un nuevo fenómeno fan cuando se estrene la película el próximo año. La obra fue escrita en 2008 por Suzanne Collins y cuenta la historia de una joven que vive en un mundo en el que el gobierno, conocido como el Capitolio, emite por televisión un evento llamado ‘Los Juegos del Hambre’. En él se selecciona a doce jóvenes de los distintos distritos del país y se les obliga a competir entre sí hasta acabar matándose entre ellos como una manera de divertir a la audiencia. El relato está lleno de intriga, pasión, trampas, alianzas y, sobre todo, emoción para el lector.

La autora juega durante toda la narración con la tensión y la acción, que se desarrolla con un ritmo frenético que en ocasiones deja al lector sin aliento. Además, al utilizar la primera persona como elemento narrativo consigue atrapar aún más al lector, que tan sólo desea saber qué pasará después y cuál será la suerte de los personajes protagonistas. La trilogía es más que recomendable para aquellas personas aficionadas a las novelas inspiradas en distopías – mundos apocalípticos en los que suele haber regímenes totalitarios – ya que refleja a la perfección esta idea de realidad futurista.

El estreno de la película está previsto para el mes de abril de 2012 y las publicaciones especializadas ya hablan de un nuevo boom cinematográfico de la talla de Harry Potter o Crepúsculo.

También te puede interesar:   Carlos Cuauhtémoc Sánchez: Volar sobre el pantano