Juande ilusiona al Bernabeu en su debut

raul-robben-zenitReal Madrid 3 – 0 Zenit St. Petersburgo

El estreno de Juande Ramos no podía haber sido mejor con una victoria, que si bien no ha sido relevante en cuanto a la competición, si lo ha sido para afianzar el ánimo del equipo y de la afición, y para postularlo como un posible «mesías» y salvador del Real Madrid.

El anticipado regalo de reyes vino acompañado de un Zenit St. Petersburgo agotado y meditabundo que se dedicó a vagar por el campo tras la pelota y tras Robben, uno de los protagonistas de la noche. Los de Dick Advocaat se cerraron atrás mostrando una visión desconocida de vigente campeón de la Uefa y de la Supercopa de Europa.

El nuevo Madrid de Juande comenzó moviendo rápido la pelota, avisando que antes o después llegaría el primer gol, y de hecho llegó. Un centro de Van der Vaart fue mal recogido por el portero y el rechace fue aprovechado por Raúl para hacer el primero en la era del entrenador pedroteño. Tras este gol el equipo se vino arriba comandado por Robben que protagonizaba una llegada tras otra.

Mientras en la portería de Dudek el peligro era inexistente ya que la defensa marcó fuertemente a Arshavin y Pogrebnyak , perdidos e incapaces en uno de los mejores escaparates que podían imaginar.

El segundo gol llegó recién empezada la segunda parte. Se originó en las botas de Raúl y culminó con una vaselina de Robben. Casi un calco de este fue el tercero, pero con los protagonistas intercambiando posiciones: esta vez el pase fue de Robben y la vaselina de Raúl.

También te puede interesar:   Calderón prometerá un nuevo fichaje el 7 de Diciembre

Ya con el partido cerrado  Juande aprovechó para realizar cambios y pruebas. Metzelder salió para sustituir a Van der Vaart y se ocupó del lateral derecho, mientras que Salgado pasaría a la  izquierda, quedando Marcelo como extremo. Aún así, de cara el partido del Camp Nou tendrá que organizar otro esquema ya que no dispondrá de los mismos jugadores, por ejemplo de Robben que será baja por sanción.

Real Madrid : Dudek; Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo, Robben, Guti (Javi García), Gago, Van der Vaart (Metzelder), Higuaín y Raúl (Saviola).

Zénit : Malafeev, Anyukov, Lombaerts (Domínguez), Kryzanac, Sirl, Tymoschuk, Denisov, Arshavin (Fayzulin), Zyrianov, Danny y Pogrebnyak (Tekke).

Imagen: Web Realmadrid.com

Artículo anteriorSamsung anuncia un nuevo móvil: el modelo SGH-F270
Artículo siguienteEl Villareal dejó escapar la primera plaza