Josh Brolin protagonizará el remake americano de ‘Oldboy’

Josh Brolin protagonizará el remake americano de 'Oldboy' 5

Josh Brolin ha sido el actor elegido para protagonizar el remake americano de Oldboy (2003). El filme original es obra de Park Chan-wook y ocupa un puesto central en su trilogía de la venganza, en medio de Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance, y seguramente la que más ha influido en el cine negro oriental de la última década. Spike Lee (Plan Oculto) será el director de la película, que empezará a rodarse cuando Brolin haya cumplido con Gangster Squad y antes de unirse a Jason Reitman y Kate Winslet en Labor Day.

Evidentemente estamos hablando de un remake innecesario como tantos, pero absurdo sobretodo por la proximidad y la vigencia que todavía tiene la película original. Para remakear una obra maestra hay que haber un motivo revisionista importante y no se me ocurre ningún rasgo diferencial que la versión americana podría llegar a tener.

Por cierto, hace algún tiempo sonó Christian Bale para dar vida al villano de la película, pero dado que es uno de los actores más solicitados de Hollywood parece poco probable que se meta en Oldboy.

Para los despistados, Oldboy cuenta la historia de un hombre que es encerrado durante 15 años y cuando sale está muy cabreado y empieza a repartir martillazos hasta averiguar el motivo de su reclusión y su responsable.

Vía Deadline.

Ir arriba