El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha informado hoy sobre la aprobación provisional de 40 nuevos proyectos del PERTE Agro II, que cuentan con un valor total de 21,3 millones de euros en subvenciones. Este anuncio fue realizado durante la Asamblea General de Hostelería y abarca iniciativas en 13 comunidades autónomas de España.
Entre las empresas que recibirán financiación destaca El Encinar de Humienta, ubicada en Cáceres, que ha obtenido casi tres millones de euros. Otros beneficiarios son Almacenes Lázaro de Valencia, con 1,3 millones, y Proteínas y Derivados de Huesca, que ha recibido un millón en subvenciones.
El objetivo del PERTE Agro II es fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, así como fomentar el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas. El Ministerio de Industria y Turismo sigue evaluando proyectos presentados en esta segunda convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 100 millones de euros, destinado a agotar los 77 millones de euros aún disponibles. La primera convocatoria del PERTE Agro ya adjudicó 182 millones de euros a un total de 286 proyectos de 224 empresas.
vía: Plan de Recuperación Gobierno de España