Jesús Manzano sale para «defender» el ciclismo limpio

Jesús Manzano sale para "defender" el ciclismo limpio 5

Para aquellos que no conozcan a Jesús Manzano voy a ponerles un poco al día, este ciclista que corría en el Kelme fue de los primeros en denunciar el dopaje en el ciclismo, aunque lo hizo de una manera poco limpia, ya que cobró cantidades por contar la «verdad», saliendo la historia en periódicos y saliendo en la televisión.

Supongo que Jesús Manzano movió sus piezas, porque la lesión de rodilla no le permitía seguir siendo profesional, eso sí, dinero sacó por todo, y parecía que su intervención había acabado, con toda la Operación Puerto y demás, pero ahora, cuando el ciclismo más necesita no recordar todo lo pasado, vuelve para «ayudar» a sus compañeros de profesión.

Jesús Manzano ha declarado en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y las palabras no van a ayudar en exceso a Alejandro Valverde, que está perseguido por la Operación Puerto:

Sí. Vi doparse en muchas ocasiones a Valverde. Fuimos compañeros de equipo en el Kelme en 2002 y en 2003, y compartimos habitación muchas veces. Aquello era un sistema de dopaje generalizado, organizado. Si lo cuestionas, te echan a la calle. Y éramos unos 25 ciclistas

Después de esto creo que Alejandro Valverde se va a tirar dos años de sanción, viendo el ciclismo en casa y de forma relajada.

Ir arriba