-

Jeremy Renner posible protagonista del filme sobre Wikileaks

Jeremy Renner

El actor que saltó a la fama por su papel en la cinta ganadora del Oscar de Kathryn Bigelow «En tierra hostil», Jeremy Renner, podría interpretar a Julian Assange, el que fuera director de Wikileaks.

El filme narraría como Assange desveló secretos del gobierno Estado Unidense a través de la página web Wikileaks, abriendo una discusión sobre hasta donde debería llegar el derecho de información, llegando a ser apresado por delitos que no tenían nada que ver con su trabajo.

Dreamworks se hizo con los derechos de dos historias sobre el australiano, «Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website«, que fue escrita por Daniel Domscheit-Berg,  uno de los que fuera responsables de Wikileaks y «WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy«, de dos periodistas que estuvieron en contacto con Julian Assange, David Leigh y Luke Harding.

Aunque se está hablando de que finalmente la cinta podría rodarse con financiamiento independiente y no desde Dreamworks.

Jeremy Renner, quien recientemente ha rodado cintas como «Los vengadores 2» o «El legado de Bourne», se comenzó a convertir en el actor de moda cuando recibió las candidaturas al Oscar en 2010 y 2011 por «En tierra hostil» y «The Town» de Ben Affleck respectivamente. Ahora con el filme sobre Assange podría tener una gran oportunidad para conseguir otra gran actuación.

Para dirigir esta película suena el director Bill Condon quien hace bien poco ha llevado a cabo las dos últimas entregas de la saga vampírica adaptación de las novelas de Stephenie Meyer, «Crepúsculo: Amanecer (Parte I)» y «Crepúsculo: Amanecer (Parte II)».

También te puede interesar:   ‘Los Vengadores’, el mundo necesita héroes
También te puede interesar:   Crítica de El Gato con Botas

Bill Condon se dio a conocer internacionalmente cuando se hizo con el Oscar a mejor guion adaptado por la película «Dioses y monstruos» en 1998, filme que el mismo dirigiera y que se trataba de su tercera película para la gran pantalla.

 

 

 

Lo último...