-

Javier Zanetti lleva 139 encuentros consecutivos

SOCCER-ITALY/SUPERCUP

Impresionantes cifras las del ya mítico defensa argentino, Javier Zanetti. El jugador del Inter de Milán ha igualado la marca de 476 partidos oficiales de Giacinto Fachetti.

El zaguero cuenta con 36 años aunque por su energía y entrega parece que tenga 10 años menos, tal y como afirmó su entrenador José Mourinho: «Creo que tiene la fecha mal de su pasaporte». Lo más increíble de todo no son los 476 partidos que ha disputado sino que haya jugado 139 encuentros de manera consecutiva (desde octubre del 2006). Le han respetado las lesiones, los entrenadores e incluso la afición que no se cansa de verle de titular indiscutible.

Zanetti no quiere ni oír la palabra descanso como bien dice su técnico: «Es imposible dejarle en el banquillo porque cada vez parece que está en mejor forma». Está claro que el férreo argentino tiene la responsabilidad y la profesionalidad como bandera. «También se necesita suerte para trabajar con continuidad. El éxito viene tras mucho esfuerzo y sacrificio. Entrené incluso el día anterior a mi boda», expresó el jugador.

Es querido por todos y el primero su presidente Massimo Moratti, ya que el defensa fue su primer fichaje bajo su mandato allá por el año 1995. El Inter de Milán ha ganado los últimos cuatro campeonatos de la Serie A y para Zanetti esto debe de seguir así: «Vamos los primeros y quiero que se termine la liga de esta manera. Tenemos grandes jugadores y una plantilla muy amplia». A la vez, debe ser el conserje y el ejemplo de los jugadores jóvenes como Mario Bolotelli.

También te puede interesar:   Rossi podría volver a Yamaha de la mano de Marlboro
También te puede interesar:   Ferrari logra en China el repostaje más rápido de la historia

Tiene las ideas muy claras: «Quiero conseguir mi quinto scudetto consecutivo,la Champions League y entrar en la historia del Inter» y preguntado sobre su futuro afirmó «Dejaré de jugar cuando el fútbol me aburra».

Lo último...