-

Javier Fernández se clasificó para la final de patinaje artístico

El español Javier Fernández, que participa en los juegos de invierno dentro de la categoría de Patinaje artístico, se clasificó para la final de patinaje artístico con un gran programa corto que le valió la decimosexta plaza.
El joven de 18 años cumplió los pronósticos ya que debía clasificarse entre los 24 mejores para acceder a la rutina libre, y fue décimo sexto mejorando en cuatro posiciones su actuación en el Mundial de Los Angeles.
Fernández realizó un ejercicio con música de la banda sonora de James Bond «Licencia para matar» que sorprendió a los jueces y que le llevo a obtener un total de 68,69 puntos. Hoy jueves (17:00 hora canadiense, 2.00 hora española) disputará la final en la que esta vez intepretará la Banda sonora de «Piratas del Caribe» para volver a sorprender a los jueces.
Por otra parte, el ruso Evgeni Plushenko cumplió con lo esperado y se hizo con la primera posición con 90, 85 puntos, un estrecho margen sobre el estadounidense Evan Lysacek (90, 30), mientras que el japonés Daisuke Takahashi fue tercero con 90, 25.
Aquí podéis ver una pequeña muestra de su programa, y en rtve.es tenéis la actuación completa.

También te puede interesar:   El Racing empata ante el PSG y sigue con opciones de clasificación

Lo último...