Japón presenta coches con piloto automático

coche piloto automatico

Japón siempre ha sido uno de los países con la más avanzada tecnología en diferentes campos, y en lo relacionado al automotor, la última novedad tiene que ver con el desarrollo de lo que considerados los primeros coches de todo el planeta que tienen incorporado piloto automático, un tipo de sistema que se considera, para el 2016 podría formar parte de nuestras vida de un modo mucho más cercano al que hoy imaginamos.

El caso es que en las últimas horas, el Ministerio de Transporte de Japón ha presentado un informe en el cual se dan por hechas las últimas investigaciones en el campo de los coches con piloto automático incorporado, aunque se espera que éstos operen normalmente recién para la próxima década. Eso sí, se pretende que cuando estén entre nosotros, sean capaces de evitar atascos entre distintos vehículos, facilitando el tránsito y no perjudicándolo.

“Se trata de un esfuerzo pionero en el mundo y queremos promoverlo con prontitud”, indicó en este sentido el viceministro de Transporte, Terreno e Infraestructura, Hiroshi Kajiyama, quien además ha agregado a los medios de otras naciones que cubrieron el lanzamiento, que Japón tiene pensada la exportación de todas estas tecnologías incluso antes de que las mismas se vuelvan completamente funcionales.

Nissan, pionera

Entre los anuncios particulares dentro de este segmento, se sabe que Nissan es una de las automotrices que más ha avanzado en la materia, y es que el segundo mayor fabricante de Japón, ya había comunicado hace algún tiempo que para el 2020 los coches con piloto automático deberían ser una constante en las carreteras nacionales.

En el caso particular de esta firma, se ha adelantado además que el sistema que permitiría el viaje sin un conductor humano, estaría basado en la utilización de cinco cámaras repartidas entre los laterales y las partes frontal y trasera, que enviarían todos los datos recavados directamente hacia una especie de computadora o cerebro que se ubicaría en la plaza del conductor.

Ir arriba