James Cameron habla sobre ‘Avatar 2’

El rey del mundo James Cameron ha aprovechado una rueda de prensa de presentación de Avatar en Blu-ray para hablar de las futuras aventuras que se vivirán en Pandora y comentar algo sobre sus proyectos futuros, entre ellos la serie basada en su película Mentiras Arriesgadas u otras películas que tiene en la agenda.

“No voy a dirigir ninguna película entre Avatar 2 y 3, pero no he decidido cual será todavía”, es lo que ha respondido cuando se le ha preguntado sobre su vinculación en Cleopatra, film que podría protagonizar Angelina Jolie.

Sin embargo, tampoco está claro cuando se va a poner manos a la obra con Avatar 2: “estoy deseando ponerme con Avatar 2 ahora mismo, pero tenemos que evaluar nuestra capacidad tecnológica y de tiempo. No sé si es mejor ponerse ya o si sería más sensato esperar“.

También ha hablado sobre esta novela/biblia que quiere hacer de Avatar, a la que se ha referido como “un gran proyecto”. Terminará igual que termina la película, pero la novela va a contener muchos pasajes sobre el descubrimiento de Pandora, se va a meter en la mente de los personajes y describirá muchas de las acciones que ocurren fuera de cámera.

(Paréntesis) Esto me empieza a oler demasiado a la estirada de chicle que ha hecho George Lucas con Star Wars. Cameron está empezando a vivir del 3D que se ha inventado, de su tecnología innovadora y, en resumen, de su Avatar. Esto no me gusta nada de nada (fin del paréntesis).

Siguiendo con las secuelas de Avatar, ha comentado que “lo más probable es que rodemos la 2 y la 3 al mismo tiempo y las estrenemos con un año de diferencia”.

También te puede interesar:   Ivan Reitman dirigirá 'Cazafantasmas 3'

Hablando del personaje de Sigourney Weaver en la película, se ha mostrado muy contundente respecto a su presencia en las secuelas: “¿Quién dice que muere? En una película de ciencia-ficción nadie muere definitivamente. Si Grace (el personaje de Weaver) vive o muere depende más de su representante que de otra cosa”.

Finalmente, ha comentado brevemente su no-vinculación a la serie basada en Mentiras Arriesgadas. “Este es un proyecto que empezaron unos amigos míos, yo no tengo nada que ver”.

Vía Coming Soon.