Iverson y los «Sixers» llegan a la Ciudad Condal

allen.JPGHoy en el Palau Sant Jordi espectáculo garantizado a partir de las 21:00 (televisado por Cuatro). El Winterthur Barcelona recibe a los Philadelphia 76ers, en una oportunidad única de ver un equipo NBA es España. El partido no le llega en buen momento para el conjunto azulgrana; su mal inicio liguero ha despertado muchas dudas, pese al desembolso de este año; y este partido-espectáculo puede distraer aún mas a la plantilla.

La estrella americana, Allen Iverson, «The answer» como se le conoce popularmente y el entrenador Mo Cheeks han declarado que conocen poco del Barcelona. A lo mejor es que no vieron el mundial y no conocen a Pau Gasol que salió de alli, o a Juan Carlos Navarro, uno de los artifices del oro español en el campeonato el mundo. Si no los conocen que pregunten a la selección estadounidense que les representó en Japón, que ellos si los vieron de cerca.

La NBA va abriendo fronteras y cada vez tiene mas influencia de baloncesto de otros lugares. Los Sixers han organizado una gira europea para conocer el baloncesto del viejo continente. Esta gira les llevara a 6 ciudades: Barcelona, Lyon, Moscu, Paris y Roma, el año que viene será Madrid. Pese a no conocer mucho al rival, Los 76ers han declarado que se toman el partido muy en serio y que no vienen de paseo, ni a lucirse.

Para jugadores del Barcelona será una nueva oportunidad de demostrar su valía  para dar el salto a la liga profesional americana. Muchos ojos estarán puestos en Juan Carlos Navarro y en Fran Vazquez de los que  es conocido su interés por ir a la NBA. Para los amantes del baloncesto será una oportunidad para ver a Iverson, a Chris Webber, a Andre Iguoadala

 

Ir arriba