La estrella americana, Allen Iverson, «The answer» como se le conoce popularmente y el entrenador Mo Cheeks han declarado que conocen poco del Barcelona. A lo mejor es que no vieron el mundial y no conocen a Pau Gasol que salió de alli, o a Juan Carlos Navarro, uno de los artifices del oro español en el campeonato el mundo. Si no los conocen que pregunten a la selección estadounidense que les representó en Japón, que ellos si los vieron de cerca.
La NBA va abriendo fronteras y cada vez tiene mas influencia de baloncesto de otros lugares. Los Sixers han organizado una gira europea para conocer el baloncesto del viejo continente. Esta gira les llevara a 6 ciudades: Barcelona, Lyon, Moscu, Paris y Roma, el año que viene será Madrid. Pese a no conocer mucho al rival, Los 76ers han declarado que se toman el partido muy en serio y que no vienen de paseo, ni a lucirse.
Para jugadores del Barcelona será una nueva oportunidad de demostrar su valía para dar el salto a la liga profesional americana. Muchos ojos estarán puestos en Juan Carlos Navarro y en Fran Vazquez de los que es conocido su interés por ir a la NBA. Para los amantes del baloncesto será una oportunidad para ver a Iverson, a Chris Webber, a Andre Iguoadala…