Italia se juega el pase frente a Eslovaquia

partido eslovaquia italia

Italia y Eslovaquia se enfrentan a partir de las 16:00 horas en el estadio Ellis Park en su último partido del Grupo F,  jugándose una plaza para la siguiente fase. Los dos equipos tienen posibilidades de pasar a octavos aún. A Italia le hace falta la victoria para conseguir la clasificación matemática, mientras que los eslovenos deben de conseguir la victoria,  y a su vez, esperar que Nueva Zelanda no consiga la victoria frente a Paraguay.

Hasta ahora, la selección de Italia ha practicado un fútbol rácano, pero si quieren pasar a la siguiente fase, deberán de cambiar su mentalidad e ir en busca de la victoria, ya que sería lo único que le aseguraría el pase a los octavos.

El entrenador Marcelo Lippi ya podrá contar con su estrella Andreas Pirlo, pero esta no saldrá desde el inicio, sino que empezará el partido desde el banquillo y en caso de necesitar su presencia, sería cuando debutaría en el mundial.

Esta situación no es nueva para los «Azurri» ya que son expertos en pasar el grupo a última hora y jugando mal, pero a la hora de verdad, no hay nadie como ellos para saber leer un partido.

La selección de Eslovaquia, deberá de cambiar su imagen defensiva dada hasta ahora si quiere seguir en la competición, ya que necesita la victoria y si puede ser, golear, para tener alguna opción.

En Eslovaquia preocupa la alarmante situación de sus jugadores insignia Hamsik, Sestak y Vittek, que aún no han aparecido en el mundial, y están lastrando a esta selección, ya que pierden mucho poder ofensivo.

El partido será dirigido por el árbitro inglés, Howard Webb.

Ir arriba