No ha sido un partido de gran juego, a Australia se le ha puesto de cara con la para mí injusta expulsión de Materazzi por parte de Medina Cantalejo que tampoco ha tenido una brillante actuación que digamos, pero no ha sabido atar a una Italia que ha demostrado nuevamente que en cualquier momento te la lia.
Italia 1-0 Australia
Y quien iba a ser si no Totti, inicialmente y hasta muy tarde en el banquillo en una decisión extraña del seleccionador, ya que Del Piero no es ni la sombra del gran jugador que fue y hoy no ha estado a la altura. Totti ha transformado una pena máxima perfectamente ejecutada sin dudar, y tras una acción de calidad y de astucia de Grosso.
Viduka referente de Australia arriba y Aloisi en los últimos minutos no han sido duficientes para conseguir tan sólo forzar la prórroga que ambos equipos parecían firmar.Eso unido al error defensivo sea o no penalty ha eliminado a esta selección cuya afición animaba según dicen bastante el ambiente de Alemania y que se habia clasificado por primera vez para unos octavos.
Italia con suerte al final ( que no en la primera parte) y sin desesperarse ha pasado a cuartos y sea cual sea, tendrá un rival que en teoría (y en fútbol la teoría sirve para poco) le pondrá en bandeja de plata la semifinal de este mundial de Alemania