Islas Europeas Perfectas para el Verano: 8 Recomendaciones de AirHelp

0
45
AirHelp recomienda 8 islas europeas perfectas para visitar en verano

En verano, multitud de pasajeros buscan destinos paradisíacos en los que relajarse y descansar. Sin duda, hay islas alrededor de todo el mundo que cumplen con estos requisitos. Sin embargo, la masificación de turistas en estos destinos conlleva un aumento de tráfico aéreo que, en temporadas altas, puede provocar afectaciones en los vuelos.

AirHelp, la empresa tecnológica que mejora la experiencia de los pasajeros durante la posible interrupción de un vuelo, ha recopilado los datos de viajes con salida desde España a los aeropuertos de estas islas. Hvar en Croacia, y las islas españolas de Menorca y La Palma son tres destinos idílicos que, además, presentan índices muy altos de puntualidad en sus vuelos. Excepto la isla de Bozcaada, en Turquía, los vuelos desde España a distintas islas europeas tienen tasas de puntualidad muy aceptables, superando el 70% de vuelos en hora.

Porto Santo, en Portugal, pertenece al archipiélago de Madeira y posee 43 kilómetros de costa. Aunque es muy similar a la isla de Madeira, por ahora está menos masificada. Desde España, se puede viajar a esta isla aterrizando en Madeira y, posteriormente, cogiendo un ferry. La puntualidad en este trayecto es del 78,2%, siendo los aeropuertos de Gran Canaria y Madrid los que mayor frecuencia de vuelos tienen a este destino. Aunque la isla de Porto Santo tiene aeropuerto propio, desde España no se realizan vuelos directos.

Por otro lado, Hvar, en Croacia, destaca por el contraste entre el azul intenso de sus playas y la piedra blanca de sus edificios. A lo largo de sus 68 kilómetros de longitud, se pueden encontrar multitud de calas para disfrutar del verano. La forma más sencilla de llegar desde España es ir a Split y coger un ferry a alguno de sus dos puertos; aunque solo el aeropuerto de Madrid y Barcelona tienen vuelos directos. Además, es un trayecto con una tasa de puntualidad del 95%.

Bozcaada, en Turquía, es famosa por sus playas vírgenes y viñedos. Aunque tiene una extensión de poco más de 35 kilómetros cuadrados, es una isla con gran valor histórico, muy asociada a la antigua ciudad de Troya. Para llegar a esta isla, los pasajeros españoles deberán coger un vuelo hasta Estambul, aunque posteriormente tendrán que tomar otro vuelo hacia Çanakkale o hacer este viaje en coche hasta el puerto para coger un ferry. Sin embargo, a pesar de ser un destino idílico, solo un 55,7% de los vuelos llegaron en hora.

Santorini, en Grecia, es conocida por sus cientos de casas blancas colgadas por toda la abrupta geografía, que destacan sobre las playas de arena negra y volcánica y, por supuesto, por el azul del Mar Egeo. Los aeropuertos de Bilbao, Madrid y Barcelona son los tres aeropuertos españoles con trayectos directos al aeropuerto de Santorini, con una puntualidad media del 71,8%. No obstante, lo más habitual, por la periodicidad de los vuelos, es volar hasta Atenas y coger un transbordador o hidroala hasta la isla. En este caso, la puntualidad de los vuelos desde España hasta la capital griega asciende hasta 73,4%.

Malta ofrece idílicas playas de aguas turquesa y un gran valor cultural, con ciudades históricas, restos de antiguas civilizaciones y multitud de actividades para hacer en verano, incluyendo el submarinismo. Para viajar a Malta, existen vuelos directos durante todo el verano desde 5 aeropuertos españoles. En cuanto a la puntualidad, el 73% de los pasajeros que viajaron hasta Malta aterrizaron en la hora prevista.

Capri, en Italia, está considerada la isla más chic y glamurosa del Mediterráneo. Sin embargo, Capri es mucho más que eso: acantilados con casas coloridas, cuevas submarinas, ruinas y el casco antiguo son parte del encanto de la isla. Para llegar a esta isla, los pasajeros deben viajar a Nápoles y coger un barco rápido. Según los datos de AirHelp, los vuelos de España hacia Nápoles llegan puntuales en el 76,2% de los casos.

Finalmente, La Palma y Menorca en España, son destinos muy valorados tanto por su belleza natural como por la alta puntualidad de sus vuelos. La Palma, conocida como «la isla bonita», tiene una tasa de cumplimiento del 82,7%, mientras que los vuelos nacionales a Menorca presumen de una tasa de vuelos en hora del 85%.

Estos destinos representan solo una pequeña muestra de las maravillosas islas europeas que se pueden visitar, especialmente durante la temporada de verano, cuando la puntualidad de los vuelos y la calidad del destino juegan un papel crucial en la elección del lugar de vacaciones.