IS 250C, la apuesta de Lexus para el mercado de las berlinas cabrio

Y de nuevo, Lexus declara la guerra a los alemanes. Actualmente el mercado de las berlinas descapotables está liderado por el BMW Serie 3 Cabrio seguido del Mercedes CLK y el Audi A4 Cabrio (recientemente retirado para dejar paso al futuro A5 Cabrio). Un poco más abajo nos encontramos al Volkswagen Eos, al Peugeot 407 Coupé, al Volvo C70 y al Chrysler Sebring Cabrio, que luchan por tener un buen puesto dentro de lo que cabe. A toda esta manada de descapotables pronto se le sumará el Lexus IS Cabrio, que ha sido presentado en primicia en el Salón de París.

Lexus IS 250 C, otro guerrero en la batalla de las berlinas cabrio

El Lexus IS 250C, como bien indica su nomenclatura, monta un motor V6 de 2.5 litros de 204 caballos anclado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Pero lo que realmente impresiona no tiene nada que ver con el motor: la capota -de tres piezas- tarda sólo 20 segundos en desplegarse y capotar el coche. Un tiempo récord teniendo en cuenta que sus principales y futuros competidores lo hacen en 30 segundos aproximadamente.

Faros LED para el Lexus IS descapotable

Los cambios en la parte frontal del coche se centran en los parachoques, cuyo diseño difiere ligeramente del del sedán. En la zona posterior sí hay diferencias: los parachoques tienen un diseño nuevo, pero la novedad principal son los faros que reciben un aspecto renovado con LEDs incluidos.

Combinación de colores oscuros y claros en el interior

En el interior el aspecto muestra claros rasgos de la filosofía de Lexus. Destaca la combinación de colores oscuros -salpicadero- y claros -tapicería y resto del coche en general-. La división de lujo de Toyota ha elegido instalar doce altavoces Mark Levinson y un sistema de calefacción que aumenta de intensidad automáticamente cuando la temperatura del habitáculo con la capota guardada es baja.

<Sin título>

El Lexus IS250C se pondrá a la venta en Europa el verano del año que viene, con todo su potencial para competir contra sus rivales -nombrados al principio del artículo- y contra algún que otro nuevo coupé (Renault Laguna Coupé y los posibles Opel Insignia Coupé/Mazda 6 Coupé, y más…).

Fuente: Autoblog y Mundo Lexus.

Ir arriba