-

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento de Hiru el primer dispositivo de eyetracking multiplataforma en todo el mundo. De esta manera, Hiru es capaz de ser compatible con todos los sistemas operativos en distintos dispositivos, desde ordenadores hasta cajeros, ascensores o en el control de acceso en un edificio de oficinas.

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo 1

Gracias a la tecnología de seguimiento ocular (eyetracking) desarrollada por Irisbond se crea una nueva forma de comunicarse con el entorno.

Los avanzados algoritmos de software basados en inteligencia artificial junto con el hardware traducen la mirada para ofrecer un acceso a la información de manera natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla.

“Estamos muy orgullosos de presentar Hiru, nuestro nuevo dispositivo que permitirá controlar con la mirada cualquier plataforma. Gracias a Hiru, las empresas podrán desarrollar cualquier tipo de iniciativas que requieran de la libertad de controlar cualquier dispositivo con la mirada. Este es, sin duda, un paso de gigante dentro de la tecnología eyetracking. Principalmente porque mejorará aspectos clave como los costes, los tiempos o la usabilidad, ofreciendo soluciones que, además, son aptas para personas de movilidad reducida, creando así un mundo más inclusivo para todos gracias al sistema de comunicación natural del ser humano: la mirada”, afirma Eduardo Jauregui, CEO y cofundador de Irisbond.

De igual forma, la startup se encuentra en estos momentos cerrando acuerdos para la aplicación de su tecnología con empresas de diversos sectores como neuromarketing, automoción, investigación, industria 4.0, smart homes, robótica, salud. o educación. De igual manera, se pondrá a la venta al público a partir del próximo mes de enero, estando disponible para reserva desde hoy mismo y siendo compatible con cualquier tipo de ordenador o Tablet -a día es operativo desde Windows y se está trabajando en iOs-.

También te puede interesar:   Así son las casas más lujosas

Irisbond también colabora con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos, y fue una de las 8 startups becadas por el Cambridge Innovation Center (CIC).

También te puede interesar:   Swarovski hace relucir a BlackBerry

De la comunicación alternativa al dispositivo multiplataforma

Fundada en 2013 por Eduardo Jauregui, Irisbond es una compañía pionera en tecnologías de apoyo que creó el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español. La startup española fue galardonada con distintos premios como “Europa accesible: TIC 4 ALL” o el Premio Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles, por su tecnología de vanguardia y por reflejar los valores de innovación, éxito e inclusión de la solución, mejorando así la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De igual forma, Irisbond fue reconocida con el prestigioso Certificado del Sello de Excelencia COVID-19 entregado por la Comisión Europea (CE), que avala a compañías altamente innovadoras y con un potencial de alto crecimiento e intercionalización, para buscar acuerdos con partners estratégicos a nivel europeo, y poder desarrollar y expandir su negocio y ayudar a paliar los estragos del virus.

Recientemente también obtuvo el reconocimiento de Samsung Dev Spain, la comunidad de desarrolladores de software de Samsung Iberia por su app Tallk, que se alzó como ganadora de los 2020 Top Developer Awards, y que fue desarrollada por Irisbond en colaboración con Samsung y la Fundación Luzon para facilitar la comunicación de los enfermos de ELA.

El mercado del eyetracking se dispara

Se estima que el mercado de eyetracking o seguimiento ocular crezca de los 368 millones de dólares en 2020 a 1.098 millones de dólares en 2025, triplicándose en tan solo 5 años. Especialmente reseñable es la alta demanda de este tipo de tecnología en el sector sanitario, especialmente en comunicación asistencial, y en el sector del marketing, tanto para realizar anuncios personalizados como para conocer el comportamiento de la audiencia.

También te puede interesar:   Una isla bañada en oro

Lo último...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...

Factores que afectan al precio de las acciones de las empresas

Son muchas las personas que deciden dar el paso de empezar a invertir en bolsa para intentar sacar un rendimiento a sus ahorros, pero...