-

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento de Hiru el primer dispositivo de eyetracking multiplataforma en todo el mundo. De esta manera, Hiru es capaz de ser compatible con todos los sistemas operativos en distintos dispositivos, desde ordenadores hasta cajeros, ascensores o en el control de acceso en un edificio de oficinas.

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo 1

Gracias a la tecnología de seguimiento ocular (eyetracking) desarrollada por Irisbond se crea una nueva forma de comunicarse con el entorno.

Los avanzados algoritmos de software basados en inteligencia artificial junto con el hardware traducen la mirada para ofrecer un acceso a la información de manera natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla.

“Estamos muy orgullosos de presentar Hiru, nuestro nuevo dispositivo que permitirá controlar con la mirada cualquier plataforma. Gracias a Hiru, las empresas podrán desarrollar cualquier tipo de iniciativas que requieran de la libertad de controlar cualquier dispositivo con la mirada. Este es, sin duda, un paso de gigante dentro de la tecnología eyetracking. Principalmente porque mejorará aspectos clave como los costes, los tiempos o la usabilidad, ofreciendo soluciones que, además, son aptas para personas de movilidad reducida, creando así un mundo más inclusivo para todos gracias al sistema de comunicación natural del ser humano: la mirada”, afirma Eduardo Jauregui, CEO y cofundador de Irisbond.

De igual forma, la startup se encuentra en estos momentos cerrando acuerdos para la aplicación de su tecnología con empresas de diversos sectores como neuromarketing, automoción, investigación, industria 4.0, smart homes, robótica, salud. o educación. De igual manera, se pondrá a la venta al público a partir del próximo mes de enero, estando disponible para reserva desde hoy mismo y siendo compatible con cualquier tipo de ordenador o Tablet -a día es operativo desde Windows y se está trabajando en iOs-.

También te puede interesar:   El Panamá de Marc Jacobs

Irisbond también colabora con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos, y fue una de las 8 startups becadas por el Cambridge Innovation Center (CIC).

También te puede interesar:   Avión – hotel

De la comunicación alternativa al dispositivo multiplataforma

Fundada en 2013 por Eduardo Jauregui, Irisbond es una compañía pionera en tecnologías de apoyo que creó el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español. La startup española fue galardonada con distintos premios como “Europa accesible: TIC 4 ALL” o el Premio Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles, por su tecnología de vanguardia y por reflejar los valores de innovación, éxito e inclusión de la solución, mejorando así la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De igual forma, Irisbond fue reconocida con el prestigioso Certificado del Sello de Excelencia COVID-19 entregado por la Comisión Europea (CE), que avala a compañías altamente innovadoras y con un potencial de alto crecimiento e intercionalización, para buscar acuerdos con partners estratégicos a nivel europeo, y poder desarrollar y expandir su negocio y ayudar a paliar los estragos del virus.

Recientemente también obtuvo el reconocimiento de Samsung Dev Spain, la comunidad de desarrolladores de software de Samsung Iberia por su app Tallk, que se alzó como ganadora de los 2020 Top Developer Awards, y que fue desarrollada por Irisbond en colaboración con Samsung y la Fundación Luzon para facilitar la comunicación de los enfermos de ELA.

El mercado del eyetracking se dispara

Se estima que el mercado de eyetracking o seguimiento ocular crezca de los 368 millones de dólares en 2020 a 1.098 millones de dólares en 2025, triplicándose en tan solo 5 años. Especialmente reseñable es la alta demanda de este tipo de tecnología en el sector sanitario, especialmente en comunicación asistencial, y en el sector del marketing, tanto para realizar anuncios personalizados como para conocer el comportamiento de la audiencia.

También te puede interesar:   El AreoDreamOne de Jean-Michel Jarre

Lo último...

Es un buen momento para comprar Bitcoin y criptomonedas

Las últimas noticias financieras han proliferado con títulos alarmantes sobre el desplome de las criptomonedas. Pero los mayores expertos en la materia, como los...

El 91% de los trabajadores podrían ser meteosensibles

Filomena ha dejado un manto de nieve repartido por toda la península. Poco a poco se va volviendo a la normalidad, pero aún son...

Certezas e incógnitas acerca de la demanda de coches eléctricos en Europa

 
También te puede interesar:   Apple busca expertos para vender el Apple Watch de lujo
En estos momentos la colaboración de dos prestigiosos científicos e investigadores senios de la India y que pertenecen a la Junta Científica Asesora del...

El frío y la subida de la luz dispararán la factura eléctrica de los españoles

La gran nevada que ha afectado a gran parte de la península ibérica y la posterior bajada de las temperaturas en los últimos días,...

El desafío de reconocerse con mascarilla y cómo afecta a las empresas

 Las mascarillas hoy son un elemento imprescindible de la indumentaria. Su uso es obligatorio y los epidemiólogos confirmaron su eficacia en la lucha contra...