La invención de Hugo arrasa en las nominaciones a los Oscars

Ayer conocimos las nominaciones a los Oscars y una de las películas que dio la sorpresa fue Las invención de Hugo, dirigida por Martin Scorsese, al acaparar casi todas las nominaciones. La película está inspirada en un libro de Brian Selznick publicado en España por SM.

Probablemente, después del estreno de la película esta obra triunfe y vuelvan a hacerse grandes tiradas. Mientras esto ocurre, nosotros te proponemos su lectura, sobre todo si tienes hijos o familiares pequeños: es una gran novela llena de magia, misterio y fantasía.

Esta obra nos cuenta la historia de Hugo, un huérfano que se gana la vida como relojero y ladrón. Acompañado de una niña y un juguetero anciano, el niño se sumerge en un universo lleno de acción y emociones. Además, el libro está lleno de imágenes del autor que nos darán muchas claves de la lectura y está contada siguendo un lenguaje narrativo similar al cinematográfico, con lo que nos parecerá que estamos viendo una película.

Tanto niños como adultos disfrutarán, sin duda de este libro que transmitirá muchas más sensaciones de las que obtendremos si vemos la película – que la crítica pone por las nubes, sobre todo en cuanto a los efectos especiales y la adaptación del guión -, con lo que es un buen momento para leerlo, antes de que se convierta en un gran fenónemo cinematográfico.

Si te gustan las novelas de fantasía, la magia y quieres ver algo distinto a lo que se ha publicado hasta ahora, no lo dudes, La invención de Hugo Cabré será la novela que te cautive durante un tiempo.

También te puede interesar:   Casos de éxito y financiación en el sector audiovisual en ZincShower ¡Apúntate!