Inglaterra contra las cuerdas, ¡y no juega!

frank_lampardInglaterra descansa este sabado en la penúltima jornada de clasificación para la Eurocopa; pero se juega su pase a la fase final en 2 paises; Macedonia e Israel. Se da la sitaucion que Macedonios e israelis están mas cercanos en cultura e intereses con Rusia y Croacia las otras 2 selecciones que se juegan el pase. No sería la primera vea que una de las «grandes» falta a una fase final.

Con Croacia lider con 26 puntos (10 partidos jugados), no perdiendo en Macedonia, estarían clasificados a falta de enfrentarse a Inglaterra en la última jornada; (algo muy probable que suceda). Rusia; tercera (21 puntos-10 partidos jugados), tiene que ganar sus 2 partidos para clasificarse, el último será una cómoda (en teoria) visita a Andorra; pero antes se jugará todo ante Israel.  Inglaterra (23 puntos-11 partidos jugados); tendrá que ganar su partido y esperar que Israel empate al menos su partido con Rusia; porque lo de Croacia esta dificil. Israel, ya eliminada, no ha convocado a sus mejores jugadores (Benayoun, por ejemplo) y hará pruebas con jugadores jovenes.

Si Inglaterra cae eliminada, se certificaria el fracaso de McLaren, al que le ha venido grande el banquillo de  los «Pross». No sería la primera vez que hay una ausencia destacada en una fase final. Francia faltó al mundial de 1994; con Papin entre sus filas. Holanda faltó al mundial del 2002. Aunque en Eurocopas sería la primera ausencia destacada desde que se adquirió el formato de 16 selecciones (Eurocopa-England 1996).

Ir arriba