Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, si eres amante de los superdeportivos de lujo no debes olvidar este nombre completo, por difícil que sea. Lo cierto es que se trata de una de las últimas presentaciones del rubro, y evidentemente, una de las que están llamadas a hacer historia, a partir de que conocimos este verdadero espectáculo en la última edición del Salón del Automóvil de Detroit 2014.

Este vehículo deportivo de lujo, desarrollado por Infiniti, la división de autos de lujo de Nissan Motor, parte de la particularidad de que se encuentra basado en el sedán Q50 e inspirado en la Fórmula 1, como sus propios creadores manifestaron, siendo un “concept car” de esos que a pesar de no venir de una firma de gran tradición en el mercado, son lo suficientemente impactantes como para que cualquiera los distinga.

El coche, que lleva el nombre de “Q50 Eau Rouge”, como una especie de homenaje a la famosa curva de la pista de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps, y que todos los pilotos mencionan siempre por lo complicado que es atravesarla, incluso cuando se hace un gran esfuerzo físico y mental, es para muchos, hasta ahora, la gran creación de Infiniti, desde que esta división de Nissan fuera presentada en los últimos años.

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti, y uno de los encargados de este coche, manifestó al respecto del mismo que “el desempeño es un pilar fundamental del ADN de Infiniti y este vehículo expresa una interpretación más profunda en el diseño. El Q50, con abundancia de tecnologías, ofrece una gran base para una versión de desempeño extremo, plasmado en el diseño de Q50 Eau Rouge”.

También te puede interesar:   Mercedes Maybach Clase S: el lujo se sube a cuatro ruedas

En cualquier caso, es evidente que el toque viene por el lado del Infiniti Red Bull Racing, equipo ganador del campeonato mundial de la Fórmula Uno, del que se han tomado muchos de los conceptos que hacen al Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, uno de los pocos superdeportivos de lujo que desciende directamente desde la Fórmula 1.