Industria concede 4,1 millones de euros a Stellantis para proyectos de la línea B del PERTE VEC II en su planta de Madrid

0
83
Industria concede 4,1 millones de euros a STELLANTIS para proyectos de la línea B del PERTE VEC II en su planta de Madrid

El Ministerio de Industria y Turismo ha resuelto favorablemente las alegaciones presentadas por tres empresas que habían solicitado ayudas para proyectos de la línea B del PERTE VEC II. Estas iniciativas están vinculadas a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico. Las empresas que han recibido estas ayudas son STELLANTIS S.L., NATURAL MOVEMENT S.L. y BIRZIPLASTIC S.L.

STELLANTIS S.L. ha conseguido una ayuda total de 4,1 millones de euros para proyectos en su planta de Madrid. De esta cantidad, 3,2 millones serán en forma de subvenciones y 875.200 euros en préstamos. Esta cifra supone un aumento significativo respecto a la resolución provisional, con 2,29 millones más en subvenciones y 625.409 euros adicionales en préstamos.

Por su parte, BIRZIPLASTIC S.L. también ha visto mejorada su posición. Inicialmente había recibido 2,54 millones en subvenciones y nada en préstamos, pero tras las alegaciones ahora percibirá 2,31 millones en subvenciones y 702.237 euros en préstamos, sumando un total de 3,01 millones de euros. Esto representa una mejora de 493.087 euros respecto a la cifra inicial.

Finalmente, NATURAL MOVEMENT S.L. ha incrementado su cantidad recibida en subvenciones de 4,62 millones a 5,64 millones de euros tras presentar sus alegaciones.

El total de solicitudes resueltas en esta convocatoria de la línea B del PERTE VEC asciende a casi 420 millones de euros, de los cuales 332 millones son subvenciones y 87,8 millones son préstamos. La propuesta de resolución definitiva con las solicitudes aprobadas ha sido publicada en la página web del Ministerio de Industria y Turismo.

El objetivo de esta línea B del PERTE VEC es fomentar planes de inversión en la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, incluyendo sus sistemas, subsistemas y componentes, así como ciertas infraestructuras auxiliares necesarias para su despliegue.

Estas ayudas están enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del programa NextGenerationEU. La apuesta es clara: consolidar la transición hacia una movilidad más sostenible y avanzar en la industrialización inteligente, contribuyendo así a la recuperación económica del país y al futuro del sector automovilístico.
vía: Plan de Recuperación Gobierno de España